cabecera aqui blog

Infierno Covid parte VI: Gabinete de Áñez se atribuye construcción de hospitales prefabricados en la que no tuvo participación; más de 24 horas después rectifica parcialmente

AddThis Social Bookmark Button

Infierno Covid parte VI: Gabinete de Áñez se atribuye construcción de hospitales prefabricados en la que no tuvo participación; más de 24 horas después rectifica parcialmente

Ricardo Aguilar A.

30 de mayo de 2020

Doctor Álvarez desmiente que el Gobierno de Áñez haya tenido algo que ver con la construcción del hospital prefabricado construido en la FexpoBeni

Luego de que algunos ministros del gobierno de Jeanine Áñez llegaran a Trinidad, miembros de la cúpula del gobierno central se atribuyeron haber construido los dos domos para atención de emergencia para pacientes Covid-19 que la Caja Nacional de Salud de Trinidad (CNST) hizo en la FexpoBeni y que comenzó a construir con anterioridad a la llegada del entorno de la presidenta beniana.

Los miembros del gabinete arribaron a Trinidad el 26 de mayo, 18 días después de que se conociera por medios de comunicación, entre ellos el Semanario Aquí (que informó de la crisis el 8 de mayo), que la capital del Beni había sido rebasada por la epidemia en todos los aspectos: sistema de salud colapsado, escases de provisiones básicas de medicamentos y alimentos, e incluso una crisis de la gestión funeraria.

Luego de esa tardanza, una vez en Trinidad, los miembros del entorno presidencial más cercano a Áñez se apresuraron en atribuirse en sus redes sociales la realización de los hospitales-domo que no habían hecho en más de 70 días de cuarentena, sino que fueron financiados, construidos y ejecutados previamente por la Caja Nacional de Salud de Trinidad, que es sostenida principalmente por los aportes de los trabajadores afiliados.

A pesar de ello, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra atribuyó el trabajo ajeno al gobierno central. Es esta grabación de pantalla se puede evidenciar la manipulación de la información:

https://drive.google.com/file/d/1ZIKcZbKvStYmXvg6OXLepP0q5_XkUY40/view?usp=sharing-2 también poner esta captura:

Captura del Facebook de Alvaro Coimbra, ministro de Justicia

La hija de Jeanine Áñez. Carolina Ribera Áñez, tampoco se quedó atrás y compartió la misma desinformación:

Captura del Facebook de Carolina Ribera Áñez, hija de Jeanine Áñez

Tuvo que salir el Dr. Miguel Álvarez, administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Trinidad, para aclarar la manipulación de la información por parte del gobierno de Áñez y dejar sentado que los hospitales prefabricados de emergencia móviles que están siendo instalados en la FEXPOBENI fueron montados exclusivamente por su institución y no por el Gobierno Nacional. Incluso relata su charla con el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo. En este link publicado en la plataforma digital Sin Censura puede verse el desmentido:

https://www.facebook.com/109716630487733/videos/1529538263875930/

Gobierno sí instaló otro “hospital móvil” sin agua ni energía eléctrica y luego desmintió que sea hospital

La polémica sin embargo no termina aquí, pues el gobierno central improvisó un centro de aislamiento a la intemperie, en terrenos de la Villa Olímpica, y que le llamó “Hospital Militar”, aunque fuentes cuya identidad protegemos describen como unas docenas de “carpas en donde no hay luz ni agua y en terrenos que se convierten en un lodazal con una llovizna”.

La indignación de los trinitarios se expresó en las redes sociales:

Meme que ridiculiza el “Hospital militar”

Luego de estas protestas de la población el Gobierno desmintió que se tratase de un Hospital Militar sino que eran las carpas que recibirían a los militares que irían a controlar el cumplimiento de la “madre de las cuarentenas”, como la llamó el ministro de Defensa López Julio, explicación que causó aún más indignación en el municipio trinitario que vive un infierno en la tierra, pues Trinidad necesita médicos, no militares.

“Trinidad necesita médicos, no militares”

Luego de atribuirse un trabajo ajeno, las explicaciones del Gobierno de Áñez desnudaron que la estrategia del gabinete no implica medidas epidemiológicas ni de salud.

“Lo único de salud que habrá son los domos que hizo la Caja Nacional de Salud; acá sólo nos encapsularán, el resto sigue igual. Lo que Beni necesita son brigadas de médicos”, dice una fuente en reserva.

En efecto, hasta hoy el periódico La Razón reportó que había 97 profesionales de la salud del Beni que se encuentran contagiados de coronavirus.

El ministro de Energías y delegado presidencial en Beni, Rodrigo Guzmán, informó que, desde el lunes, unas 45 brigadas médicas —compuestas por doctores, enfermeras y personal de apoyo— realizarán evaluaciones a domicilio en Trinidad.

No obstante, otra fuente en reserva señala que sólo hay tres brigadas, una de La Paz, otra de Chuquisaca y otra de Santa Cruz, que son iniciativas de la sociedad civil y que reciben ayuda del Gobierno solamente en el transporte, aunque también quiere atribuírselas...

Captura del Facebook de la hija de la presidenta Áñez donde reconoce que el Gobierno no tuvo participación en la construcción de hospital de emergencia de la CNS

Más de 24 horas después de haberse jactado por algo que el Gobierno Central no hizo en 70 días de cuarentena, la hija de la presidenta Áñez reconoció parcialmente que el Gobierno no tuvo nada que ver en esta construcción.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23897055
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
18821
16860
94007
162190
23897055