cabecera aqui blog

Urgente: sacar a los niños de las cárceles*

AddThis Social Bookmark Button

La Paz 28 de agosto de 2013

Estimado compañero

Remberto Cárdenas

Semanario Aquí

He leído con mucha atención el manifiesto  emitido por la ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS EN BOLIVIA, con referencia a los hechos ocurridos en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz y debo emitir mi voz de adhesión plena a dicho pronunciamiento.

Este manifiesto señala que  “Palmasola es considerada uno de los más siniestros y peligrosos centros carcelarios del país”, y “se tiene información que 30 personas perdieron la vida entre ellos un menor de edad”.

La Asamblea señala también “nuestras más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas y nos solidarizamos con los heridos.” Y cierran el pronunciamiento con una sentencia:

“EL PRIVADO DE LIBERTAD, SOLO HA PERDIDO EL DERECHO DE CIRCULAR LIBREMENTE POR EL TERRITORIO BOLIVIANO”

Concluida la lectura me he quedado pensando que la muerte de un niño dentro de una cárcel parece ser simplemente un hecho más dentro de lo ocurrido en Palmasola, parece normal que un niño esté en la cárcel y muera ahí dentro. No compañero, no es posible que la Asamblea  Permanente de Derechos Humanos no haga por lo menos una mención especial a este hecho que se da en todas las cárceles de Bolivia: LOS NIÑOS VIVEN EN LAS CÁRCELES, SE FORMAN DENTRO DE ELLAS SIN NINGÚN CUIDADO ESPECIAL, Y CON TODOS LOS RIESGOS QUE ESTO IMPLICA.

Los niños bolivianos, asi sean hijos de reclusos tienen también Derechos Humanos y es necesario que la Asamblea, con la firmeza con la que exige respeto para su trabajo, exija y denuncie este trato inhumano a esa niñez que crece en las cárceles. No podemos tolerar que esta situación siga y debemos alertar al gobierno que “el cambio” también incluye a los niños o ¿no?

Fraternalmente:

Jose Jiménez Medinacelli

Lector del semanario Aquí

*Este título es de la redacción de Aquí.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23892052
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
13818
16860
89004
157187
23892052