cabecera aqui blog

La OEA afirma que hubo fraude en las Elecciones del 20 de octubre

Comunicado del Secretario General sobre Informe Preliminar Auditores Proceso Electoral en Bolivia

  10 de noviembre de 2019

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se encuentra siguiendo permanentemente los múltiples aspectos de la situación en Bolivia al tiempo que, ante las tensiones que se viven en el país, ha solicitado al equipo de auditoría los máximos esfuerzos para adelantar los resultados del informe en proceso de elaboración respecto a las últimas elecciones.

Leer más...

Entidades académicas piden declarar zona de desastre a la Chiquitania

incendios

Labores para sofocar el incendio. | redes sociales

ANF

Publicado el 22/08/2019 a las 9h41

El Colegio de Biólogos de La Paz y una treintena de instituciones técnico-académicas del país emitieron un pronunciamiento con el que piden activar el protocolo de declaración de zona de desastre para gestionar inmediatamente ayuda internacional, no sólo económica, sino también técnica, frente al desastre ocasionado por incendios forestales en casi medio millón de hectáreas en la región de la Chiquitania.

Leer más...

Incendios en el Amazonas: lo que se sabe de cómo se originaron los incendios que están causando estragos en la región

incendios

Redacción BBC News Mundo

La Amazonía arde. Y tal es la extensión de los incendios que afectan a esta región crucial para el planeta, que muchos estados amazónicos como Amazonas y Acre en Brasil se han declarado en emergencia o alerta ambiental.

Investigaciones dejan en claro que los incendios no están vinculados a la temporada seca (Getty Images)

Leer más...

COICA declara "no gratos" a Evo y Bolsonaro y los responsabiliza de genocidio ambiental

incendios

Vie, 08/23/2019 - 10:55

La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica) declaró persona no grata a los mandatarios Evo Morales de Bolivia y Jair Bolsonaro de Brasil, y los responsabilizó por el genocidio ambiental en la Amazonía, por la falta de voluntad e incapacidad para proteger a los pueblos indígenas, flora y fauna, ante los incendios forestales que afectan la región.

Leer más...

El Amazonas está ardiendo. Bolsonaro dice que sus críticos están provocando los incendios para hacerlo quedar mal

incendios

The Washington Post

Cuando se le preguntó esta semana sobre los crecientes incendios en el "pulmón del planeta", acusó a las organizaciones no gubernamentales de establecerlos, para "llamar la atención" negativamente contra él y su gobierno

 Un hombre trabaja en una zona en llamas de la selva amazónica mientras es despejada por leñadores y agricultores en Iranduba, estado de Amazonas, Brasil, el 20 de agosto de 2019. (Reuters)

Leer más...

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

12654781
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
5319
6638
5319
125154
12654781