cabecera aqui blog

¿Y la Revolución Democrática y Cultural?

Rafael Puente*

viernes, 08 de noviembre de 2019

La crisis política sigue sin resolverse, incluso parece estar cada vez más lejos de cualquier solución. Si algo caracteriza la angustiosa situación que vivimos es la incapacidad de diálogo, el recurso al insulto, la descalificación definitiva, el odio a quien piensa diferente y, para colmo de desconcierto, la argumentación teológica o religiosa (que en un Estado laico, como el nuestro, no tiene razón de ser).

Leer más...

Vamos por más

Alfonso Gumucio Dagrón

sábado, 02 de noviembre de 2019

Cuando María Eugenia Choque, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ordenó a la empresa NeoTEC interrumpir el conteo del TREP (luego de una llamada de Evo Morales) y cortó el servicio de internet, desencadenó las irregularidades que culminaron con la proclamación de Evo Morales como ganador en la primera vuelta, sin la debida verificación.

Leer más...

Qué pena, Evo

tribuna

Rafael Puente

Viernes, 25 de octubre de 2019

Hace decenios que nos conocemos, Evo Morales, y he sido testigo cercano de tu rápido crecimiento político. Primero como nuevo e innovador dirigente cocalero, después como diputado nacional que nunca se calló y mereció ser considerado “enemigo principal” por el embajador de Estados Unidos; después como Presidente del Estado y como decidido e inteligente promotor del “proceso de cambio”, hasta el extremo de que tu primer gobierno puede ser calificado como el mejor de nuestra historia.

Leer más...

La inmadurez política de nuestra sociedad

tribuna

Rafael Puente*

Viernes, 01 de noviembre de 2019

Las últimas elecciones fueron una muestra doble (y preocupante). Por una parte apareció una sociedad boliviana con posiciones políticas muy definidas y dispuesta a luchar por ellas, lo cual puede considerarse positivo. Pero, por otra parte, esa misma sociedad ha mostrado también una preocupante incapacidad de diálogo y de busca pacífica de soluciones para los desacuerdos (que son normales y previsibles en una sociedad supuestamente democrática). Peor aún, en los 11 días que llevamos de conflicto han aparecido también expresiones y muestras de racismo discriminatorio –en ambos bandos– lo que hace doblemente difícil la llegada a un acuerdo.

Leer más...

Más injurias e insultos de Evo Morales

 

tribuna

Manuel Gonzales Callaú

24 octubre 2019

En esta semana que termina y, más aún, tanto en la conferencia de prensa que dio Evo Morales el pasado jueves 24 en La Paz, como en la concentración que se realizó en Cochabamba, el mandatario descargó una andanada de improperios a cuál más infame, ufanándose de su triunfo fraudulento en las elecciones nacionales recientes.

Leer más...

Subcategorías

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

12654789
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
5327
6638
5327
125162
12654789