cabecera aqui blog

Para reproducir su poder Evo Morales está dispuesto a mal usar las urnas y mal utilizar las armas

AddThis Social Bookmark Button

/Los activistas de la Asamblea de los Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) rechazamos la habilitación de los candidatos masistas por el Tribunal Supremo Electoral, acción que merece investigación, proceso y castigo. Asimismo, saludamos la disidencia de los vocales de aquel organismo, Costas y Sandóval, que propusieron que se respete el resultado del 21F. También manifestamos nuestra solidaridad con estos dos vocales que, por la denuncia que hicieron, fueron presionados para que aprueben la Resolución exigida por los gobernantes actuales./

La habilitación de los candidatos del MAS a la Presidencia y a la Vicepresidencia de Bolivia, por el Tribunal Supremo Electoral es una flagrante violación de varios derechos políticos de los bolivianos y, especialmente, el derecho al voto de más del 51 por ciento de los que votamos NO el 21 de febrero de 2016.

En cambio, la Resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional, que dispone la reelección sin límites de los actuales dos mandatarios, es un ejemplo de violación de normas constitucionales y la utilización abusiva de una disposición del Pacto sobre Derechos Humanos firmado en San José de Costa Rica, el que es ley de nuestro país.

En esta última Resolución se apoya la mayoría del Tribunal Supremo Electoral para aprobar la repostulación de Evo Morales y Álvaro García. Ese acto, contrario a las normas, pone en evidencia que soportamos un régimen democrático autoritario que, además, muestra que progresivamente desaparece el estado constitucional y de derecho. Quiebra del estado de derecho que podría determinar que el pueblo ejerza el derecho a la rebelión, como se lee en uno de los párrafos introductorios a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los activistas de la Asamblea de los Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) rechazamos la habilitación de los candidatos masistas por el Tribunal Supremo Electoral, acción que merece investigación, proceso y castigo. Asimismo, saludamos la disidencia de los vocales de aquel organismo, Costas y Sandóval, que propusieron que se respete el resultado del 21F. También manifestamos nuestra solidaridad con estos dos vocales que, por la denuncia que hicieron, fueron presionados para que aprueben la Resolución exigida por los gobernantes actuales.

Esa Resolución, asimismo, nos avisa que Evo Morales está dispuesto a mal utilizar las urnas y a mal usar las armas. Y como en la boca del menriroso lo cierto se hace dudoso, nos animamos a decir que es mentira lo que dijo el inquilino de la Casa Grande del Pueblo: que quería urnas y no armas.

La Paz, 5 de diciembre de 2018.

Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de La Paz

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23887951
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
9717
16860
84903
153086
23887951