cabecera aqui blog

Lista de presidentes para el G77 en espera

AddThis Social Bookmark Button

Jonatan Condori

(AquíCom 10-06-14) Para saber a cuántos mandatarios realmente le interesa la Cumbre del G77 + China, a realizarse a mediados de este mes en la ciudad de Santa Cruz, queda esperar el inicio del evento, el 14 de junio, porque el dato de presidentes asistentes va en descenso.

El 4 de junio, el embajador adjunto de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la cumbre del G77, Reymi Ferreira, aseguró que 34 presidentes y 90 delegaciones confirmaron su participación en el evento.

Cuatro días después, el 8 de junio, informó que 27 jefes de Estado, tres vicepresidentes, cuatro primeros ministros y 94 delegaciones ratificaron su asistencia al encuentro.

Ferreira alegó que por “seguridad, confidencialidad y cortesía internacional” no pueden ser conocidos los detalles de la llegada de los mandatarios, tampoco explicó por qué algunos jefes de Estado declinaron su asistencia al foro internacional.

El 29 de mayo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el momento de destacar el respaldo de los países de Unasur, refirió que en la elaboración de un documento por consenso de 133 países, algunos temas queden como una “formulación declarativa” y otros como vinculantes para los Estados.

Las presidentas de Chile y Brasil, Michelle Bachelet y Dilma Rousseff, respectivamente, la pasada semana declinaron su asistencia al evento; mientras, los mandatarios latinoamericanos Rafael Correa, Raúl Castro, Cristina Fernández, Nicolás Maduro y el persa Hasán Rohaní, confirmaron su llegada a Bolivia.

¿Será la Copa Mundial de Fútbol, que arranca el jueves en Brasil, o el carácter declarativo del evento los que restan interés de los jefes de Estado en la reunión de Santa (AquíCom 10-06-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23861511
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
137
5778
58463
126646
23861511