cabecera aqui blog

Evo Morales compra votos con plata de los bolivianos

AddThis Social Bookmark Button

Editorial

Desde esta columna editorial de Aquí, hace tiempo, afirmamos que Evo Morales y Álvaro García sólo ganarían las elecciones de octubre de este año, con fraude, como la compraventa directa o indirecta de votos.

—El dinero que se ha depositado en cuentas bancarias de dirigentes de los transportistas (propietarios), es el último ejemplo que conocemos. Ese dinero, por más que se diga que es para el servicio de salud de ese sector social, ha sido abonado en cuentas bancarias personales, lo que es una irregularidad cometida por los gobernantes que hablan de cero tolerancia a la corrupción.

—Hace poco, mediante decreto supremo, los cooperativistas-empresarios mineros han sido autorizados para explotar minerales en reservas fiscales. Allí esos “socios” de Evo Morales extraerán minerales sin trabajo preparatorio alguno, con lo que se materializará una mayor privatización de ese renglón económico y, los gobernantes no dejan de difundir que defienden las riquezas naturales del país.

A esos grupos económicos, los gobernantes les concedieron la mitad de colas y desmontes, ricos en estaño, de Catavi y de Siglo XX, para operaciones extractivas, (Esas colas y los desmontes fueron recuperados para el país por el gobierno de Juan José Torres).

Antes, a esos cooperativistas-empresarios mineros, el presidente Morales les donó ocho millones de dólares,

Asimismo, varios de esos supuestos cooperativistas recibieron créditos del Estado, de los que se negaron a pagar intereses y, hasta donde se sabe, tampoco devuelven el capital. El argumento de los inquilinos de la casa de gobierno fue que ellos así ayudan a ese sector para reactivar la economía del país.

—A dirigentes sindicales del agro y de pueblos indígenas, desde el gobierno, les depositaron dinero en cuentas bancarias personales.

Una dirigente indígena del Beni recibió, también, en su cuenta bancaria personal, más de Bs20 millones.

A varias de esas personas se les siguió juicios criminales, estuvieron en prisiones, pero han recuperado su libertad. Sin embargo, no se sabe si han restituido el dinero habido irregularmente.

Algunos de esos beneficiarios dijeron que les habían aconsejado que mantengan aquella plata en cuentas particulares para administrarla mejor.

—La exministra Nemesia Achacollo acaparó tierras a título gratuito y con malas artes en Santa Cruz. Empresarios agropecuarios, lamentaron que esa funcionaria haya dejado el cargo. Ahora ya está libre, después de una prisión corta, sin que se haya esclarecido la administración del dinero del Fondo indígena, a pesar de que ella fue presidenta del Directorio de esa entidad.

—Miembros de la CSUTCB recibieron del entonces ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ocho millones de dólares para fortalecer a esa organización, como se conoció en ese momento.

La lista de aquellas concesiones y/o regalos de Evo Moles, sostenemos, evidencian corrupción pero, a la vez, son una de las formas, en este caso indirecta, de la compra de votos para que el primer mandatario boliviano reproduzca su poder, para la continuidad de un régimen reformista-burgués, como es el de los 13 últimos años.

Evo Morales gasta millones en su beneficio, lo que presenta como acción política, con lo que sobrepone sus intereses y los de sus socios, a los intereses de la gente del pueblo: explotada y oprimida.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23872879
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
11505
5778
69831
138014
23872879