cabecera aqui blog

Nada de medias tintas

AddThis Social Bookmark Button

Por Teresa Parodi * - Página 12

Fito dijo lo que piensa, lo que siente y no puede haber algo más irreprochable que eso. Hizo lo que todos reclaman para sí como un derecho, también los que reaccionaron y le contestaron indignados, hacer y decir lo que se piensa, lo que se siente. A veces serenamente, otras con exabruptos de grueso calibre. Hemos escuchado muchos por cierto.

Fito dijo. Habló por sí mismo y seguramente también por muchos otros.

El sabe hacer eso, justamente eso, hablar en nombre de los demás, describir sentimientos, emociones, estados de ánimo, compartir alegrías, esperanzas o broncas, como ahora. Fito es una voz legítima e ineludible de este pueblo. Es un referente con una muy larga trayectoria y una historia de amor con nosotros. Musicalizó y puso palabras a nuestro día a día precisamente por resumir nuestros sentires. De la misma manera hoy nos canta lo que le pasa con todo el corazón. Desde el impulso de una honestidad brutal. Hay que tener coraje para hacerlo.

Pienso que su valentía nos hace bien y nos provoca. Hablemos y digamos y discutamos y confrontemos. Eso es pensar el país que queremos construir. Nada de medias tintas. La realidad no lo permite. Los artistas como Fito son los que pueden y acaso deben asomar entre todos para decir su palabra con la sinceridad que se merece la hora. No está mal que esto nos pase.

*Cantautora.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24224493
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1410
7502
62999
171901
24224493