cabecera aqui blog

Estado alista 100 becas para doctorados en universidades extranjeras

AddThis Social Bookmark Button

universidades

Vamos a pagarles todo, dice el Vicepresidente

Jonatan Condori Roque

(AquíCom 21-06-14) El Estado boliviano otorgará este año 100 becas para el doctorado de 100 universitarios en las mejores universidades de Europa y los Estados Unidos, ratificó el vicepresidente Álvaro García.

“Desde este año vamos a mandar al extranjero a los mejores alumnos de determinadas carreras y pagarles todo su doctorado. Cinco años van a ir a Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y donde estén las mejores universidades del mundo”, señaló.

Los becarios tendrán todo pagado, desde la alimentación, vivienda, pasajes, viáticos y hasta libros para que absorban el conocimiento que se generan en las universidades extranjeras.

“(El Estado) necesita mejorar la calidad de nuestra formación intelectual, científica y tecnológica. Comenzamos este año con 100 universitarios, al siguiente año serán unos 500, 1.000 ó 2.000, que vamos a ir aumentando con los mejores profesionales”, manifestó.

Tras cinco años de estudio los becarios regresarán de manera obligatoria al país para trabajar y “devolver la plata” del pueblo mediante la generación del conocimiento para levantar la economía y la sociedad.

El vicemandatario subrayó que el objetivo del Ejecutivo es llegar al 2025 como un Estado productivo y con buen rendimiento del conocimiento de la juventud para generar la riqueza nacional.

“(Vamos a llegar a eso) con excelencia académica y buenos profesionales que tengan maestrías y doctorados para producir, que sean más eficientes y creativos porque así se levantan los pueblos”, dijo (AquíCom 21-06-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23967475
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
600
6654
43546
232610
23967475