cabecera aqui blog

Consejo de Derechos Humanos convoca reunión urgente sobre Gaza

AddThis Social Bookmark Button

Resumen Latinoamericano/Prensa Latina - El Consejo de Derechos Humanos de la ONU efectuará el miércoles una reunión sobre la situación en Gaza, donde las agresiones israelíes ocasionaron hasta hoy la muerte a más de 500 palestinos.

La sesión fue convocada por Egipto, en nombre del grupo árabe; Pakistán, en representación de la Organización de Cooperación Islámica y Palestina.

Esta reunión cuenta con el respaldo de 16 de los 47 miembros del Consejo, entre ellos Argelia, China, Cuba, Venezuela, Rusia y Sudáfrica.

Por lo menos 502 palestinos perdieron la vida y tres mil resultaron heridos, desde el inicio hace dos semanas de los bombardeos del régimen de Tel Aviv contra los territorios ocupados.

De las víctimas, casi la mitad son mujeres, niños y ancianos, según fuentes de la ONU.

Durante las últimas horas un proyectil lanzado por las fuerzas armadas israelíes impactó en el tercer piso del hospital de Al-Aqsa, en el centro de la franja de Gaza, donde se encuentran la unidad de cuidados intensivos y varias salas de operaciones.

El ataque ocasionó cuatro muertos y 50 heridos, entre ellos miembros del personal médico.

Este domingo el Consejo de Seguridad de la ONU reunido en Nueva York expresó su "seria preocupación por la escalada de violencia relacionada con Gaza", señaló una declaración leída por el presidente de turno de esa instancia, el ruandés Eugene Gasada.

El órgano de Naciones Unidas hizo un llamado al respeto de las leyes internacionales, incluyendo la protección de civiles, e insistió en la necesidad de alcanzar una tregua por razones humanitarias.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23911362
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
11488
21640
108314
176497
23911362