cabecera aqui blog

¿Por qué la FARC existen??

AddThis Social Bookmark Button

Con la caída en combate del Comandante Cano se abrió una discusión sobre el destino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Se ha dicho de todo, los oligarcas lanzaron campanas al viento, envalentonados amenazaron con "la tumba o la cárcel". Nadie habló de paz, de negociación, es así, la oligarquía colombiana tiene más de medio siglo queriendo resolver su realidad con la fuerza militar.?

Aquí entre nosotros la derecha ha festejado, y los renegados intentan aprovechar el momento para deslizar el reformismo. Dicen: "llegó la hora de desmovilizarse, dejar las armas, es la hora de incorporarse a la "democracia" tal como hizo petro, el nuevo alcalde de Bogotá" Reconocen con desfachatez que las condiciones que dieron origen al conflicto armado aún persisten, sin embargo, insisten que el camino es incorporarse a la democracia oligarca. Comentemos.?

Esta derecha avergonzada que se mantiene en un supuesto centro desde donde hacen análisis fríos, que pretenden imparciales, se olvida que los intentos del movimiento armado colombiano por incorporarse a la democracia hipócrita han terminado en miles de asesinatos de los candidatos, no muestran en sus "análisis imparciales"  los cientos de miles de asesinatos de los paramilitares,.?

Hablan de los secuestros de la FARC, pero no hablan de los miles de secuestrados en las ergástulas de la oligarquía. Pintan a la FARC como una organización de delincuentes, una mafia, la despojan de su contenido revolucionario, sus objetivos altruistas, su entrega a ideales, que le ha permitido subsistir a pesar del acoso de la oligarquía colombiana y del imperio gringo que la apoya.

Aprovechan el momento para desprestigiar las luchas revolucionarias, porque la FARC, a pesar de sus errores son revolucionarias. Les irritan los secuestros, pero no las fosas comunes donde reposan miles de colombianos por el único delito de ser humildes campesinos. Invitan a los luchadores colombianos a que se entreguen sin condiciones a esta oligarquía, no se les ocurre ni por un momento que lo que piden es que vayan como mansas ovejas al patíbulo.?

La FARC, no es un invento de Marulanda, ni de Cano, es un parto de la realidad terrible de Colombia, es una respuesta, con errores, así pensamos, pero es una respuesta de los humildes que se protegen de la oligarquía, la misma que asesinó a Bolívar y a los bolivarianos, a Gaitán.?

Las FARC, no es el problema, el problema son las condiciones de miseria y explotación, la represión brutal contra los humildes, la miseria sin esperanza a que los someten. Es la oligarquía quien debe deponer sus agallas explotadoras, es ella que debe dejar de asesinar y perseguir a los decentes de aquella parte de la Patria Grande.?

Honor a Cano, a la FARC. Estamos seguros de que llegará el día en que la realidad colombiana haga inútil la guerra, y ese día podremos decir la lucha de la FARC, su sacrificio, su sangre no fue en vano, contribuyó a esa nueva realidad de Colombia.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23989422
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2385
6255
65493
254557
23989422