cabecera aqui blog

¡Viva la justa lucha de los jubilados por el doble aguinaldo!*

AddThis Social Bookmark Button

Segundo aguinaldo

El gobierno masista se burla del pueblo trabajador y de los jubilados. Decretó un doble aguinaldo para comprar a los burócratas de la Central Obrera Boliviana con el fin de que frenaran la lucha por un verdadero aumento salarial que compense el aumento de los precios de los alimentos, y para tratar de impedir el surgimiento del Partido de los Trabajadores. Trujillo gana 32.900 bolivianos y cobrará ahora 65.800 bs de doble aguinaldo y tiene la desverguenza de decir que los jubilados “no tienen derecho a reclamar el doble aguinaldo”. ¡Es un traidor y hay que echarlo de la COB, nuestra gloriosa organización!

El doble aguinaldo sólo beneficia al 18% de los trabajadores según un estudio de CEDLA. Pero incluso a los que beneficia, en el caso de los trabajadores, es con el objetivo de que no reclamen el aumento salarial que correspondería para compensar el aumento de los alimentos.

Pero la medida del gobierno es tan mezquina e injusta que ni siquiera tuvo en cuenta a los jubilados, a los que han aportado su trabajo de toda su vida por construir la economía boliviana de hoy. 

Por eso los jubilados y pensionados con su movilización que iniciarán desde Konini a La Paz están exigiendo algo totalmente justo, y están mostrando al país que este es un gobierno mentiroso, antiobrero y traidor a las demandas y necesidades populares. Vendido a las transnacionales. 

En el 2003 el pueblo se levantó para exigir expulsar a las transnacionales y recuparar los recursos naturales. Hoy las transnacionales son socias del gobierno del MAS.

La tierra sigue en manos de latifundistas que producen para la exportación, por eso cada vez son más caros los alimentos.

Por eso el Partido de los Trabajadores ha sido creado para luchar por defender a los trabajadores del campo y la ciudad, a los jubilados, a los estudiantes. Y luchará por la verdadera nacionalización y expulsión de las transnacionales. 

Desde ARP-La Protesta en el Partido de los Trabajadores. Llamamos a todas las organizaciones sindicales, confederaciones, federaciones, organizaciones sociales, a solidarizarse con la justa lucha de los jubilados por el doble aguinaldo. 

*Tomado del boletín La Protesta

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24605876
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3117
4377
19899
191944
24605876