cabecera aqui blog

Mini Aquisito 2013 (1)

AddThis Social Bookmark Button

alasitas 2013

Redacción de Aquisito

Nos ha costado decidir si hacíamos o no un número especial para Alasita, dado el numeroso plantel con que contamos ya que una decisión de tal importancia hay que someterla a consulta previa, aunque podíamos meterle nomás y después poner nuestras barbas en remojo por sí nos salía algo mal. Pero como seríamos incapaces de pedirle un favorcito a los prestidigitadores que hoy están de inquilinos en el Palacio Requemado para que nos hagan una justificación que conviertan nuestros desastres en éxitos, decidimos hacerlo democráticamente.

Luego del conteo rápido de la consulta popular que hicimos, nos animamos a sacar este periodiquito virtual que, desde luego, no tiene la cantidad de material de los periódicos comerciales  que aparecen en los puestos de la feria, porque a último momento el numeroso personal con que cuenta Aquisito y que estaba comprometido a “meterle” nomás, desapareció del mapa; esperamos que no se hayan ido a aumentar los votos para la Yes-ica.

Y así, después de tan largo debate y consulta para decidir si sacamos o no el Aquisito, nos vimos reducidos a casi nada, pero como lo importante es no mentir (al menos esito nomás cumplimos de la novísima Constitución), diremos lo que pensamos, para reafirmar nuestra cualidad de pensantes, a fin de contraponernos a algunos personajes que se han convertido en sólo aplaudidores.

Con este breve preámbulo van a continuación nuestras cortas notas, con la esperanza de que al año podamos trabajar mejor, aunque a los largo de la feria (casi un mes), tal vez sigamos sacando otras notitas.

Todas fueron ratificadas

Por primera vez en los siete años que está don Ego en su silla de jefazo, no hubo cambios entre sus directos adulones, aunque como siempre hubo apostillas de posibles reemplazos; pero como no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír, todo quedó como antes y sus dilectos alumnos fueron promovidos al curso inmediato, aunque haya reprobado su in-gestión, quizás, como según dicen algunos transandinos, fue gracias al  corderito con lanas y todo que le hicieron llegar, lo que agradó de sobremanera al Maestro del engaño.

Pocos tienen una explicación pensante del porqué ratificó don Ego a sus aplaudidores, porque de aplausos no vive la gente; algunos dicen que como ya no se puede entrar a la Plaza, ya no pudo el “mandaMAS” agarrar al primero que pasa; pero los más perversos, los más malos, los más insidiosos dicen que don Ego hizo lo que tenía que hacerse, es decir, ratificar a las ratas, por su naturaleza misma.

Rebelda es echada del rebaño

En los rebaños de ovejas el que manda es el pastor o el perro del pastor, ninguna tiene posibilidad de seguir otro camino, aunque el pastor o su perro las lleve al precipicio.

Las ovejas no pueden pensar, es decir, son no pensantes, y todas deben marchar ovejunamente, sin chistar; así les ha recordado últimamente uno de los guías pastores, porque una de ellas intentó hacerlo.

Lo cierto es que a esa oveja descarriada, la llaman Rebelda, la ha apartado del corral, y su futuro es incierto, aunque sigue pasteando de lejos, sin perder de vista a sus compañeras que no balan.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24585913
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4128
10999
56075
171981
24585913