cabecera aqui blog

Aqui 323

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 5 de septiembre de 2020, No. 323

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui   twitter.com/semanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

redacción

La Paz: Roberto R. Ibargüen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua, Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. 

Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. 

Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

Toda forma de desprecio, si interviene en política, prepara o instaura al fascismo.

Albert Camus (1913-1960)

editorial

Editorial de Aquí 323

Amparo que busca habilitar a Morales como candidato es parte de campaña electoral del MAS

Entendidos en cuestiones jurídicas advierten que se debe esperar la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre el amparo que nos ocupa y del que se debe esperar incluso una decisión que revise el NO a la candidatura de Morales. Tal la sugerencia de espera, a pesar de que esos abogados saben que un fallo dentro de un amparo es de ejecución inmediata.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 323)

tribuna

De sábado a sábado 523

El Progreso cuenta la campaña que consigue suspensión del proyecto Rositas

Remberto Cárdenas Morales*

Esa labor de El Progreso me convence de que este impreso se desempeña como vigía de los intereses legítimos de los vallegrandinos y de los pobladores que probablemente hubieran sido afectados por la represa Rositas que no fue.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 323)

Se cerró el ciclo de Evo Morales

Rafael Puente*

sábado, 12 de septiembre de 2020

Es el final de la vigencia política de Evo. No sólo se le subió el poder a la cabeza, no sólo se aprovechó de ese poder para ordenar gastos millonarios en supuestas “obras” suntuarias e innecesarias (y donde falta investigar los datos de corrupción), sino que su obsesión sexual (reforzada por su inigualable machismo cultural) habría llegado a ser un escándalo público

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 323)

Mientras la economía nacional se hunde, el gobierno de Jeanine Añez se dedica a priorizar los intereses de la oligarquía agroindustrial del oriente

Masas

lunes, 7 de septiembre de 2020

los patrones del Oriente, ex aliados del régimen de Evo Morales, desde la llegada al poder de Jeanine Áñez, gobiernan Bolivia haciendo gala de su carácter bravucón para imponer el negocio de los transgénicos, los biocombustibles, etc.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 323)

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y de La Paz exigen a los gobernantes y legisladores del Estado dar soluciones al Sistema Nacional de Salud que actualmente se encuentra en crisis

En un pronunciamiento conjunto la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) exigen a las autoridades del Órgano Ejecutivo y Legislativo den solución a la crisis que atraviesa desde hace años el Sistema Nacional de Salud (SNS), la que se acentuó mucho más con la pandemia Covid-19.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 323)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23833477
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4322
20700
30429
98612
23833477