cabecera aqui blog

Matanza de palestinos en Gaza por orden de sionistas ofende a la humanidad*

AddThis Social Bookmark Button

Cerca de 1.800 vidas segadas, entre ellas de niños; más de 8.000 heridos, los que han saturado los hospitales; escuelas bombardeadas, incluida una que organizó la ONU; hospitales repletos deheridos y sin más capacidad de atenerlos (10 de los 32 de esos sanatorios de Gaza están cerrados); destrucción de viviendas y otros servicios públicos, como mercados; palestinos bloqueados y sitiados por la soldadesca israelí, entre otros, son los crímenes y la devastación ordenados por el gobierno sionista de Israel: sionismo, cuyas ideas y prácticas son similares a las del nazismo alemán, del fascismo italiano y del falangismo español en los años 30 y 40 del siglo pasado. En este paralelo tenemos en cuenta, por cierto, las diferencias marcadas por el lugar y por la acción del tiempo.

Esos crímenes de lesa humanidad (incluida la destrucción demencial) son denominados con propiedad: holocausto de palestinos en Gaza del que son responsables los sionistas, en primer lugar, pero también son culpables los imperialistas yanquis e ingleses, así como otros gobernantes y partidos políticos que apoyan al sionismo, directa e indirectamente, en el mundo y en Bolivia. Lamentablemente, los sionistas en Bolivia, indirectamente, reciben al menos la “comprensión” de quienes dicen, por ejemplo, que los turistas de Israel (que gastan más de 1.000 dólares cuando visitan Rurrenabaque, Beni) y que sugieren que la visa que deben tramitar, para ingresar a nuestro país, podría mermar ese flujo de turistas.

Asimismo, los sionistas difunden una mentira de Estado cuando afirman que son terroristas los gobernantes de Gaza, los que sí son militantes de la organización política Hamas. Sin embargo, lo que dicen y hacen los sionistas de Israel es terrorismo de Estado. Además, las agresiones de éstos contra los palestinos de Gaza pretenden un genocidio. Ellos incluso hace días reconocieron, ante medios de difusión, que el 47 por ciento de los muertos son civiles. Sin embargo, la ONU informa de que los civiles muertos de estas últimas semanas, en la tierra palestina, suman dos terceras partes (más del 70 por ciento).

Subrayamos que los palestinos de Gaza eligieron a los integrantes de Hamas como gobernantes, lo que es una autodeterminación que la comunidad internacional debe asumirla como válida.

Los sionistas, como cuestión esencial, con los crímenes cometidos en Gaza-Palestina, buscan evitar la construcción de un Estado palestino libre y soberano, asentado en el territorio en el que ahora vive tan precariamente ese pueblo hermano; territorio que les pertenece realmente y que además tiene el respaldo de una resolución de la ONU, de 1948, por la cual debieron organizarse dos Estados: el de Palestina (que sigue sin territorio libre y soberano) y el de Israel, que es un agresor constante.

Uno de los rasgos que caracteriza al imperialismo es que este sistema, “fase superior del capitalismo”, tiene como política suya perpetrar la distribución territorial del mundo, con frecuencia mediante la fuerza. Los sionistas que, además, son un destacamento del imperialismo, buscan apropiarse definitivamente del territorio que es de los palestinos y en medio oriente seguir como lo que son: gendarme internacional, hacer lo que directamente no hacen los imperialistas.

Ahora se conoce mejor que la riqueza gasífera (gas de petróleo) que existe en Gaza pretenden explotar los sionistas para lo que alegan mejor derecho, otra vez en contra de las normas del Derecho Internacional y de las buenas costumbres entre las naciones que integran Naciones Unidas. Se dispone de información que convence de que los sionistas pretenden explotar el gas natural existente en Gaza, por supuesto en beneficio del Estado israelí y de empresas transnacionales.

Los sionistas, por su propia naturaleza, pretender mantener la actual dominación, particularmente en Gaza, como también en los otros territorios palestinos que vigilan, sin derecho alguno para ese operativo imperial.

La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), entrega una apreciación sobre el comportamiento del Estado israelí que compartimos y que citamos:

“La criminal agresión del Estado de Israel contra el pueblo palestino ha puesto en evidencia los intereses que se juegan en la región, citemos algunos: la principal relación que une a EEUU e Israel, que tiene que ver con la posibilidad de ejercer un control tecnológico y militar sobre los abundantes recursos energéticos de la región y mantener a raya a los gobiernos u organizaciones que amenacen este propósito, por ejemplo, no es casual que EEUU se opusiera a la conformación de una Comisión de Investigación de las denuncias de ataques a escuelas palestinas; por otro lado, han quedado develados los intereses de la Unión Europea en Medio Oriente, que ven la oportunidad de avanzar política y militarmente en esta región rica en petróleo (recién se ha descubierto que Israel y Palestina comparten yacimientos). Asimismo, la masacre del pueblo palestino ha dejado al descubierto la doble moral con la que actúa la comunidad internacional: cuando se trata de gobiernos no alineados a los intereses generales de las grandes potencias, la condena e incluso la intervención es expedita, pero cuando se trata de un socio estratégico como Israel, nada avanza para detener el crimen.” Fin de la cita.

El Estado de Israel, dominado por los sionistas, es una potencia económica y sobre todo una potencia militar en el Medio Oriente, que recibe un gigantesco apoyo político-militar y económico de los imperialistas yanquis.

En tanto que la muerte y la destrucción impuestas en Gaza es reflejada por la agencia de noticias de Francia, AFP, citada por Fidel Castro Ruz, así: “La guerra entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel —información del 2 de agosto— ha causado la muerte de cerca de 1.800 palestinos […] la destrucción de miles de viviendas y la ruina de una economía ya de por sí debilitada”, aunque no señale, desde luego, quien inició la terrible guerra, añade el líder cubano.

Añade AFP: “… el sábado a mediodía la ofensiva israelí había matado a 1.712 palestinos y herido a 8.900. Naciones Unidas pudo verificar la identidad de 1.117 muertos, en su mayoría civiles […] UNICEF contabilizó al menos 296 menores muertos”.

“Naciones Unidas estimó […] (unas 58.900 personas) sin casa en la Franja de Gaza”.

“Diez de los 32 hospitales cerraron y otros once resultaron afectados”.

“Este enclave palestino de 362 Km² no dispone tampoco de las infraestructuras necesarias para los 1,8 millones de habitantes, sobre todo en términos de distribución de electricidad y de agua.

“Según el FMI, la tasa de desempleo sobrepasa el 40% en la Franja de Gaza, territorio sometido desde 2006 a un bloqueo israelí. En 2000, el desempleo afectaba al 20% y a un 30% en 2011. Más del 70% de la población depende de la ayuda humanitaria en tiempos normales, según Gisha”.

Esos son crímenes de los sionistas que ofenden a la humanidad y que por eso sus culpas ni prescriben ni acaban.

En Bolivia la solidaridad con el pueblo palestino, con Gaza, se desarrolla de manera limitada. Los últimos días en ciudades de nuestro país se han realizado mítines, conversatorios, difusión de panfletos… en apoyo a nuestros hermanos palestinos.

El gobierno boliviano (y el Estado boliviano) rompió relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en enero de 2009. Y hace días determinó que los israelíes para ingresar a nuestro país deben tramitar una visa. Más allá de que esos dos elementos sean utilizados a favor o en contra, en la actual campaña electoral, lo esencial es que, en esta materia y en este momento, la solidaridad con los palestinos y, específicamente, con los habitantes de Gaza es una tarea urgentísima.

La solidaridad de todos nuestros pueblos, del pueblo boliviano entre ellos, es necesaria para conseguir que pare la matanza ordenada por los sionistas en Gaza-Palestina.

Apoyo de nuestros pueblos que debe sostenerse, indefinidamente, a en pos de una Palestina libre y soberana.

*Editorial del boletín Voz de solidaridad con Cuba No. 216, La Paz, 07-08-14

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23865137
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3763
5778
62089
130272
23865137