cabecera aqui blog

Cámara de senadores agravia memoria de Guillermo Lora

AddThis Social Bookmark Button

Nos enteramos de que el pleno de la Cámara de Senadores aprobó rendir homenaje póstumo a Guillermo Lora Escóbar “por su invaluable aporte político e intelectual, que constituyó base para la reivindicación de los derechos y las demandas de la clase obrera.” (Prensa Senado, 10/05/2016)

Se trata de una ofensa a la memoria de un revolucionario que hasta su último aliento combatió al actual gobierno por su política proburguesa, proimperialista y profundamente antiobrera.

En sus propias palabras:

“El MAS es una pandilla de sirvientes de la burguesía, de los millonarios más poderosos. Su pregonada defensa de la propiedad privada tiene que entenderse como una promesa de servidumbre ante los opresores y explotadores del pueblo boliviano.

“Evo Morales pregonó con vehemencia que no era lacayo de las transnacionales poderosas sino su socio llamado a cooperar de igual a igual.

“Cuando el ordenamiento jurídico de un país nace para proteger la propiedad privada de los medios de producción quiere decir que se trata de una sociedad burguesa. Algunos impostores que se presentan como ‘socialistas’, han ideado la impostura de no tocar las leyes en vigencia y para pasar como grandes líderes que buscan el bienestar de todos los habitantes del país sostienen que han descubierto las fórmulas que pueden garantizar la felicidad de ricos y pobres, de explotadores y explotados, de burgueses y proletarios, de hacendados y pongos, etc.

“La experiencia enseña que esa impostura no tardará en esfumarse. ...” (G. Lora, “Ratificado Nuestro Pronóstico”,  julio 2007)

La predicción de Lora se ha cumplido a cabalidad, hoy los impostores ya no pueden seguir sosteniendo su pretendido antiimperialismo y anticapitalismo ante las masas explotadas y oprimidas que desilusionadas de las patrañas de esta gobierno servil de los poderosos y corrupto, se separan de él.

Pero son tan cínicos que creen que rindiendo homenaje a un revolucionario de la talla de Guillermo Lora, pueden disfrazarse de revolucionarios para seguir engañando al pueblo trabajador.

Se cree que de los muertos se puede abusar impunemente. Pero Guillermo no está muerto, vive en la conciencia de los explotados como la referencia revolucionaria en su lucha para liberarse de la explotación burguesa y liberar al país de la opresión de las “socias” transnacionales del gobierno (imperialismo) y está actuando a través de su partido, el POR, al que el masismo persigue sañudamente.

Lora está vivo y responde al agravio con un escupitajo al rostro de los sinvergüenzas.

La Paz, 10 de mayo de 2016

Partido Obrero Revolucionario

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23868184
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
6810
5778
65136
133319
23868184