cabecera aqui blog

Gobierno anuncia que transformará la educación secundaria y universitaria

AddThis Social Bookmark Button

Jonatan Condori Roque

(AquíCom 16-08-14). El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, anunció que Bolivia está diseñando la transformación de la educación regular y universitaria para desarrollar la “economía en los siguientes 20 años”. 

“A corto plazo es (trabajar) la transformación de la educación y el sistema universitario. (La) priorización de la enseñanza en ciencia, tecnología, conocimiento (con) fuerte inversión estatal para generar los recursos económicos”, afirmó.

El planteamiento tiene el fin de generar conocimiento y crear tecnología para dejar de exportar materias primas en mediano plazo e industrializarlas para vender productos con valor agregado.

“(La) transformación radical en el sistema de enseñanza y del conocimiento científico en el colegio y las universidades”, subrayó, en el discurso inaugural de la Convención Panamericana de Asociaciones de Ingeniería, que se efectuó en Santa Cruz.

García dijo que en los próximo 10 años el Estado va a dedicarse al desarrollo de la ciencia, la biología y las matemáticas para transformar el país, porque el desarrollo del país depende de la “base gigantesca intelectual” con capacidad de sostener con tecnología y conocimiento la diversificación de la economía del país.

“Vamos a priorizar el conocimiento científico y tecnológico, los vamos a premiar (a quienes generen). El desarrollo del país no es posible sin una gigantesca base intelectual capaz de sostener los intereses de Bolivia”, sostuvo.

El vicemandatario desafió a los integrantes de la Sociedad Boliviana de Ingenieros (SBI) a incentivar a la formación de los nuevos profesionales porque el Estado necesita más de 30.000, 100.000 ó 150.000 ingenieros capaces de llevar el desafío de la “autonomía industriosa” de Bolivia.

“El siglo XXI va a estar cargado de grandes retos para nuestros países. Y si logramos mirarnos, en el contexto del mundo, como continente poseedor de enormes riquezas naturales, de la juventud, la biodiversidad, el agua, las materias primas y del sistema integrado de la economía que vincula Asia con Europa, está claro que América Latina tiene grandes posibilidades de remontar la situación la subordinación”, apuntó (AquíCom 16-08-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24019007
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
19938
12032
95078
284142
24019007