cabecera aqui blog

Este año sin elecciones de autoridades universitarias

AddThis Social Bookmark Button

Facultad de Arquitectura, Arte y Urbanismo (UMSA)

 

En consecuencia, el Comité Electoral en funciones no podrá organizar ninguna consulta electoral, en lo que resta de este año

Judith Condori

(AquíCom/ 31/10/14) El Centro de Estudiantes, de la facultad de Arquitectura, Arte y Urbanismo, de la Universidad Mayor de San Andrés, termino ayer su gestión, por lo tanto, el Consejo Facultativo no podrá sesionar con los anteriores integrantes, según las normas universitarias; en consecuencia este Consejo Facultativo está impedido en tomar decisiones para las elecciones de autoridades de esa unidad académica.

El director de carrera  de Arquitectura termina su gestión el próximo 22 de noviembre y la gestión del Decano y del Vicedecano concluye el 10 de noviembre.

Hace un mes se realizó una Asamblea Docente Estudiantil, en la que eligió el Comité Electoral, para que organice las elecciones de Decano y Vicedecano de la facultad de Arquitectura, y Director de la carrera de Arquitectura, antes que culmine la gestión universitaria de este año.

Según el Director de Arquitectura, el Consejo Facultativo de Arquitectura, en su última sesión dispuso que no se realicen las elecciones de autoridades de Arquitectura, con el argumento de la falta de las firmas de los vocales en la carta de presentación de un informe, a pesar que ese documento está firmado por el Presidente del Comité Electoral.

El entrevistado también manifestó que el Director de la carrera de Artes, que en una reunión del consejo Facultativo de Arquitectura, alegó que no alcanza el tiempo hasta diciembre para llevar a cabo aquellas elecciones.

Richard Fernández, director de la carrera de Arquitectura, añadió: El interinato nos hizo mucho daño en Arquitectura, ya que con él, entra el oscurantismo, entran unos vicios terribles, que perjudica tanto a la Facultad, como a la carrera; aquí no importa quien entre a ser decano, director de carrera, lo que importante es que tengamos autoridades democráticamente elegidas (AquíCom/ 31/10/14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23971379
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4504
6654
47450
236514
23971379