cabecera aqui blog

CEUB: “Nos han hecho perder dos días para decir al final no”

AddThis Social Bookmark Button

Crisis en la UMSS

Opinión, Cochabamba 01/08/2015 | ed. Imp.

El secretario ejecutivo del CEUB, Gustavo Rojas firma el acuerdo (i), junto al dirigente de la FUL Jarlin Coca (d).

Benjamín James

El secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Gustavo Rojas, indicó que la comisión encargada de resolver el conflicto de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se siente “defraudada”.

Para Rojas, en el sector docente hubo “falta de voluntad” e incluso “doble discurso”, pues a lo largo de las dos jornadas de trabajo jamás dijeron a la comisión que si se llegaba a un acuerdo, éste debería ser consultado en una asamblea.

Rojas ejemplificó que, en algún momento de los días de reunión, algún sector, que no especificó cual, planteó consultar las soluciones en una asamblea y la comisión del CEUB respondió así: “si esto se consulta en asamblea, todo se pierde”.

Sin embargo, pese a este precedente, la Federación Universitaria Docente (FUD) insistió, justo al momento de la firma del acuerdo, consultar con sus bases. “Nos han hecho perder dos días para decir al final no”, cuestionó Rojas, a tiempo de indicar que la comisión del CEUB ya no tiene nada que hacer en Cochabamba, pues cumplió el mandato de la IV Conferencia Nacional Extraordinaria de Universidades.

Indicó que en adelante, la solución depende de las partes.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23985870
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
5088
13907
61941
251005
23985870