cabecera aqui blog

Ante el fallecimiento del compañero Julio García Luis

AddThis Social Bookmark Button

Queridas compañeras y queridos compañeros de la FELAP:

Con profundo dolor informamos que en el día de ayer falleció en Cuba, a raíz de un infarto, nuestro querido compañero Julio García Luís, admirado por sus virtudes profesionales y, muy especialmente, por sus cualidades humanas.

Fue presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), desde mediados de la década del ochenta hasta 1993, periodista de primera línea, Decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana, varias veces premiado y reconocido por sus artículos y su probidad y generosidad docente. Entre otros, recibió el Premio Nacional José Martí. Fue miembro de dirección de la Organización Internacional de Periodistas, donde, al igual que en todo foro en el que le tocó actuar, levantó bien en alto los principios de la Revolución Cubana y la profesión periodística al servicio de las luchas por la justicia social, la libertad y la soberanía de los pueblos.

"La prensa cubana —decía Julio— no es la solución a todos los problemas, pero puede contribuir mucho más a solucionar muchos problemas. Nuestra virtud no será nunca ser inocuos, sino ser inteligentes guerreros de vanguardia en la confrontación de ideas, en todos los espacios, a toda hora, desde Granma hasta las redes sociales Internet".

Sobre sus reflexiones y labor docente se han dicho no pocas palabras elogiosas, nosotros sus compañeras y compañeros de la FELAP—en el abrazo a todas y todos quienes componen la UPEC y en las condolencias a la familia de Julio— decimos, junto al alumno que participó de uno de los tantos homenajes realizados al maestro: "Al final la consabida foto grupal que confirma tu existencia... Salimos todos apiñados en torno a Julio García Luís. No sé en qué pensaban los demás en ese momento. Yo sólo sonreía, contento por haber disfrutado, al menos por un par de años, del magisterio de su bondad".

En nombre del Comité Ejecutivo de la FELAP

Juan Carlos Camaño

Presidente.

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24260044
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3742
5702
30950
207452
24260044