cabecera aqui blog

AVOS

AddThis Social Bookmark Button

SOLICITADA

La A.V.O.S. (Asociación de Victimas del Once de Septiembre) organización legalmente constituida con Personalidad Jurídica RGA 108/2011 creada con el propósito de buscar justicia para las victimas de la MASACRE de Porvenir de 2008, manifiesta a la opinión publica su indignación ante las declaraciones de los representantes de Convergencia Nacional difundidas por los diversos medios de comunicación en el departamento de Pando y a nivel nacional y la carta enviada al Sr. Presidente del Estado plurinacional por los mismos representantes de esta tienda política que sinvergüenzamente condicionan el diálogo convocado por la máxima autoridad nacional a cambio de la "libertad de Leopoldo Fernández" y la "amnistía a perseguidos políticos".

 

Es menester para nosotros recordarle a pueblo boliviano, que son las instituciones defensoras de los Derechos Humanos de la propia sociedad civil (APDHB, Capítulo Boliviano de DD.H.. y ASOFAMD) que en busca de justicia para los huérfanos, para las viudas para todos aquellos que sufrieron gravísimas lesiones por arma de fuego, y que quedaron con secuelas físicas y psicológicas irreversibles, y por quienes hoy después de más de tres años aún siguen siendo perseguidos y amenazados, son quienes instauraron un proceso penal en contra de la máxima autoridad departamental de entonces Leopoldo Fernández, el mismo que por ley estaba llamado a precautelar la integridad física de todos los pandinos y no pandinos que habitan en esta amazonia, hoy las declaraciones de las víctimas y de testigos de los hecho más los datos proporcionados por los investigadores asignados al caso apuntan a esta ex autoridad como el principal responsable de estos hechos luctuosos.

Todos los compañeros miembros de esta asociación y víctimas de la masacre de Porvenir de 2008 que fueron a declarar a la sede de gobierno fueron amenazados en su momento y lo siguen siendo. El mes pasado los hijos de uno de nuestros compañeros fueron interceptados por un vehículo de lujo y con armas de fuego en mano preguntaron por su padre y luego de ponerlo contra el piso le quitaron la motocicleta que horas más tarde intacta fue abandonada y recogida por miembros de DIPROVE; a la semana siguiente, de este hecho, otro compañero es interceptado por una motocicleta y un vehículo de lujo quienes intentan secuestrarlo, no logran su cometido por la divina providencia al interponerse entre ellos una volqueta que bloqueó su paso, otro compañero es encontrado durante la noche y golpeado sin explicación alguna y sin sustraerle absolutamente nada, muchos de estos hechos se repiten permanentemente sin que las autoridades puedan hacer algo.

La población boliviana debe tomar conciencia y estar bien informada de que Leopoldo Fernández no tiene sentencia aún debido a la estrategia dilatoria utilizada por sus abogados y que hoy se encuentra detenido por otros delitos cometidos en la administración de recursos económicos durante su gestión.

Reprochamos y condenamos la actitud astuta, oportunista y maliciosa de los representantes de Convergencia Nacional que le mienten a la sociedad boliviana haciéndole creer que el juicio contra el ex cacique de Pando, Leopoldo Fernández Ferreira, es un juicio político. Semejante barrabasada el querer condicionar una reunión política por la libertad de quienes enfrentan un proceso penal por delitos de lesa humanidad, que hacen parecer que la vida de los bolivianos y de quienes la perdieron en septiembre del 2008 valga un ¡pepino!

Dejamos en claro que no claudicaremos y no permitiremos que el juicio contra los responsables de la masacre de porvenir sea tachado de político y que haremos todo lo necesario para que el juicio continúe para establecer la veracidad de los hechos y se sancione con la pena máxima a quienes resultasen autores intelectuales y materiales de la tragedia de septiembre en Porvenir, Pando el 2008.

Cobija, 16 de enero de 2012

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24260196
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3894
5702
31102
207604
24260196