cabecera aqui blog

Universitarios presentarán proyectos científicos en "Física a puertas abiertas"

AddThis Social Bookmark Button

Facultad de Ciencias Puras y Naturales

La feria se desarrollará en el Campus Universitario de Cota Cota, la Sociedad Científica de Estudiantes de la Facultad participará activamente

Gloria Mamani Mamani

Mañana sábado 7 de septiembre se presentarán proyectos de investigación de la facultad de Ciencias Puras y Naturales (FCPN). La feria es denominada "Física a puertas abiertas", pero también reunirá proyectos de otras carreras. La misma se desarrollará en los predios de Cota Cota, zona sur de la ciudad paceña.

La presidenta de la Sociedad Científica de Estudiantes de la FCPN, Eliodora Huanca Cáceres, dijo que esta instancia participará en la feria organizada por la carrera de Física. "Todas las carreras de la Facultad participan, nosotros llevaremos nuestros proyectos de investigación", afirmó la presidenta.

“XII Física a puerta abiertas” dará a conocer a la sociedad las actividades de la Carrera, de su Instituto de Investigación, del Planetario “Max Schreier”, pero también se presentarán trabajos de investigación de otras carreras.

Según la entrevistada, en la feria se presentarán experimentos de la Carrera organizadora, pero también se presentarán diversos dispositivos informáticos. La Sociedad Científica preparó sus proyectos desde inicios del año académico en esta exposición mostrarán nueve proyectos. "Participaremos con proyectos multidisciplinares (combinados), añadió.

Desarrollo de dispositivos móviles, juegos educativos, realidad aumentada, robótica son algunos de los proyectos que se compartirán con el público paceño. “Cada año mejoramos o hacemos otros proyectos”, indicó Huanca.

La representante de los científicos dio a conocer que cada año la feria es visitada por estudiantes de colegios, con las exposiciones también pretenden incentivar a los jóvenes para que estudien en la facultad de Ciencias Puras. La feria se iniciará a las 9.00 de la mañana y será hasta las 14.00 horas (AquíCom).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23907062
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
7188
21640
104014
172197
23907062