cabecera aqui blog

El 9, 10 y 11 de diciembre será evaluada para acreditación internacional

AddThis Social Bookmark Button

Carrera de Comunicación Social

“Es la primera carrera en la facultad de Ciencias Sociales que está a punto de acreditarse y es la única carrera de Comunicación Social en Bolivia que ya estará acredita”

Tania Salazar Tuco

(AquíCom/27-11-13) En esta jornada se realizó el simulacro de evaluación de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Esta será la primera carrera de la facultad de Ciencias Sociales en ser acreditada y la primera carrera en el país.  Entre los evaluadores estuvieron dos docentes de universidades del interior  y el director de un medio de comunicación de la Universidad Boliviana. Hasta las 6.30 horas esos profesionales deliberaban los resultados de aquel simulacro.

Las áreas de la evaluación fueron: docentes, estudiantes, producción intelectual de ambos, biblioteca, registro en kardex, archivo de documentos, niveles de conocimiento de los estudiantes y clima organizacional de la Carrera.

La vicedecana a. i. de la facultad de Ciencias Sociales, Gabriela Sotomayor, resaltó el trabajo que se realiza en la interacción social, que también fue un punto evaluado. “Por ejemplo se ha destacado mucho el tema de la agencia de informaciones, como un esfuerzo muy particular de la Carrera”.

La autoridad  también destacó la importancia de esta actividad académica. “Con la comisión hemos podido identificar cuales son todavía las cosas que tenemos que arreglar. Hemos podido aterrizar en lo grande, lo importante, de que esta Carrera se acredite. Hallarle el significado trascendental”, explicó.

Según la autoridad universitaria las cosas que le hacen falta a la carrera son: producción intelectual; actualizar la malla curricular; realizar el Congreso Académico, que está en camino; y el posgrado. Estas últimas son tareas pendientes que se debe cumplir de inmediato.

“Esta tiene que ser una valoración, tiene que empezar por los propios estudiantes, docentes y administrativos. Acá en la Carrera se tiene que valorar los esfuerzos que se están haciendo para salir y demostrar a la universidad que, los estigmas de los años pasados, son apenas un recuerdo, porque esto le dará valor a los títulos que tengan  los estudiantes y la satisfacción de estar en una Carrera que está acreditada”, aseveró Sotomayor (AquíCom/27-11-13).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24607586
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4827
4377
21609
193654
24607586