cabecera aqui blog

Com-Praxis propone convertir en facultad a la carrera de Comunicación

AddThis Social Bookmark Button

Comunicación Social, UMSA

El congreso de esta unidad académica, reducirá o no a cuatro años los estudios y ‘facultizará’ la carrera Comunicación Social con al menos tres Carreras

Y. Ángela Condori Apaza

(AquíCom-08-04-14) Uno de los candidatos a la dirección de Comunicación Social, es Ramiro Rolque, con 26 años de servicio en la docencia y la titularidad. Entregó el sobre con los requisitos a medio día de ayer, el que fue abierto a las 13.02 horas por el Comité Electoral y tras que este organismo leyó el plan de trabajo de Com-Praxis habilitó esta candidatura.

“Praxis significa la unión dialéctica entre teoría y práctica”, explicó el candidato, asimismo, dijo que el color rojo representa al pueblo y a la izquierda.

Según el docente el punto principal de la propuesta es que se trabajará para el segundo congreso de la Carrera. “Eso significa revisar toda la estructura curricular, los objetivos, el perfil del comunicador etc. Además la parte administrativa”, afirmó que el plan de estudios de Comunicación tiene ya casi 20 años y que no se ajusta a la actualidad.

“Como punto seguido es ‘facultizar’ la Carrera, la ciencia se está desarrollando tremendamente, por lo tanto, Ciencias de la Comunicación ya resulta muy general y muy abstracto, y por lo tanto estamos proponiendo (para la probable facultad) empezar con dos o tres carreras: periodismo, audiovisuales y otra que se está viendo”,  aseguró el postulante.

La propuesta de Rolque es reducir, a cuatro años de estudio, la Carrera y en dos años más realizar maestría, con la misma carga horaria que tiene la Carrera de forma gratuita, para estudiantes. Entre otras, acciones que ofrece Com-Praxis: es el funcionamiento de la radio, plan de funcionamiento de programas a difundirse por el canal 13.

Indicó que existen equipos, pero que son insuficientes y que el presupuesto se entrega en varias cuotas. “Pero movilizándonos y con un Rector amigo de la carrera, entonces, vamos a poder comprar (equipos) rápidamente”, señaló el docente (AquíCom-08-04-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24033788
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4243
9992
109859
298923
24033788