cabecera aqui blog

Universitarios postulan a becas en España

AddThis Social Bookmark Button

Convocatoria en la UMSA

La edad de los postulantes debe ser de 19 a 23 años y tener un promedio mínimo de 80 puntos

Gloria Mamani Mamani

(AquíCom 14-04-14)El Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en coordinación con la Fundación Botín de España, convocan a universitarios a participar de la “V edición del programa para el fortalecimiento de la función pública en América Latina”.

El funcionario de ese Departamento, Jorge Valda Villavicencio, dijo que esos cursos tienen el objetivo de promover un intercambio sostenido entre Latinoamérica y España.

De acuerdo con el entrevistado la fundación española dispone de 40 becas para Latinoamérica, por lo cual la universidad se encargará de hacer la preselección de estudiantes. “Es un ámbito competitivo…que vayan los mejores”.

La convocatoria es abierta, universitarios de distintas carreras pueden participar de esa selección. “Es un curso pequeño de ocho semanas” explicó Valda. El curso se desarrollará en España y comenzará en octubre. “LaFundación va pagar todo, los pasajes y la estadía”, afirmó el funcionario.

Haber cursado el 50 y 75% de la Carrera, tener un promedio mínimo de 80 puntos y estar entre los 19 y 23 años, son los parámetros que deben cumplir los universitarios que deseen entrar al programa.

Los interesados tienen que presentar una carta con los siguientes datos: nombre completo, número de teléfono fijo y celular, número de carnet de identidad y correo electrónico.

También deben adjuntar: una fotocopia del carnet de identidad, el recórd académico con sello de kárdex, una carta en la que se comprometan a participar en todas las actividades durante la beca.

La Dirección de Carrera también debe acreditar, mediante un oficio, que el postulante cumple con las exigencias. La documentación debe ser presentada hasta el 16 de abril en el Departamento de Relaciones Internacionales de la UMSA, ubicado en el Monoblock Central, planta baja.

“Es necesario participar,una de las grandes falencias en Bolivia es la función pública, por lo cual,se debe fortalecer desde la juventud. Es necesario tener una conciencia de la importancia que tiene la función pública en el escenario boliviano y latinoamericano desde la conciencia de los jóvenes”, fue el mensaje de Valda, hacia la comunidad universitaria (AquíCom 14-04-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23985605
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4823
13907
61676
250740
23985605