cabecera aqui blog

Prevén invertir más de Bs100 millones para proyectos de la UPEA

AddThis Social Bookmark Button

Claudia Angélica Villca Ugarte

(AquíCom 12-04-14) Más de 100 millones de bolivianos se invertirán en proyectos en áreas académica, investigación, equipamiento e infraestructura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en la presente gestión. Los recursos son impulsados y gestionados por la Federación Universitaria Local (FUL) de esa casa de estudios superiores.

El secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA, José Chura Mamani, detalló que se planeó instalar laboratorios para investigación en varias carreras, además del mejoramiento de la infraestructura adecuada para mejorar la calidad educativa, tomando en cuenta el crecimiento vegetativo de esa universidad.

“Cuando hay un crecimiento siempre necesitamos mayores aulas, mayores equipamientos todo aquello”, expresó.

Señaló que uno de los proyectos es un complejo deportivo de alto rendimiento para diferentes disciplinas, incluida la natación.

“Ya estamos con la mentalidad de iniciar una liga profesional de El Alto, para eso necesitamos de un campo deportivo especializado”, dijo.

Transporte masivo universitario

Este proyecto tiene como objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes y reducir el riesgo al que se exponen por los constantes robos y atracos en esa urbe.

Guardería infantil

Chura Mamani dijo que los primeros recursos adquiridos serán empleados en la implementación de un centro infantil que beneficiará a los estudiantes que son padres y madres de familia. El propósito es que los universitarios no abandonen la carrera por no tener con quién dejar a sus hijos. Para ese proyecto se tienen garantizados 6 millones de bolivianos, explicó.

Refirió que otros 10 millones se invertirán en la conclusión del auditorio de la UPEA. Los recursos fueron comprometidos por el gobierno central, luego de que sostuvieran reuniones con la dirigencia estudiantil en marzo pasado.

“El gobierno nos está entregando 16 millones para el centro infantil y la conclusión del auditorio, pero todos los proyectos hacen un total de más de 100 millones”, manifestó.

La coordinación de esas gestiones se realiza de forma conjunta con la Federación deEstudiantesde Secundaria (FES) y el Concejo de la Juventud de El Alto, según el Eecutivo.

De acuerdo a datos oficiales, el gobierno transfirió al menos 2.194,8 millones de bolivianos a la UPEA en 2011.

La UPEA se fundó el 5 de septiembre de 2000, con la promulgación de la Ley para su creación, obtuvo su autonomía luego del derrocamiento del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (GSL), en octubre del 2003 (AquíCom 12-04-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24001967
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2898
12032
78038
267102
24001967