cabecera aqui blog

Más promesas para los niños

AddThis Social Bookmark Button

Claudia A. Villca Ugarte

(AquíCom 12-04-14) Desde primeras horas del viernes 11 y todo el sábado 12 de abril pasados, un sin número de agasajos se realizaron en distintas instituciones públicas tanto de la gobernación, la alcaldía y del gobierno central, en La Paz.

Varios grupos de menores de edad fueron convocados a dichos festejos en homenaje al día del niño boliviano. En algunos sitios les prepararon fiestas completas con regalos, golosinas, tortas, incluidos los payasos, como en la Cámara de Senadores, donde niños con cáncer fueron los invitados especiales y ocuparon los curules de los asambleístas, por unas horas.

El máximo representante de esta instancia estatal, Eugenio Rojas, les prometió ayudarlos con una norma en su favor y con la apertura de una cuenta bancaria para recaudar fondos.

¿Cuántas otras promesas habrán recibido ese día de distintas autoridades que los agasajaron?  Pero cuántas de esas promesas serán cumplidas y cuántas otras de años pasados habrán quedado en el olvido.

Si bien los agasajos hacen sentir especiales a los menores al menos unos momentos, sería mucho mejor que los compromisos también se cumplieran.

Uno de estos compromisos es el Código Niño, Niña y Adolecente que no termina de acordarse en la Cámara de Senadores, después de haber sido aprobado en la de Diputados. El objetivo era aprobarlo este mes por el día del niño, sin embargo, no será así ante la falta de consenso respecto a la edad permitida para el trabajo infantil.

Rojas manifestó que el tema es “complejo” y que no hay fecha prevista para la aprobación de la norma. Entre tanto, los niños continúan en la calle, siendo víctimas de agresiones, abandonados y vulnerados en sus derechos, hasta que llegue el próximo día del niño, y nuevas promesas surgirán, con seguridad (AquíCom 12-04-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23890440
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
12206
16860
87392
155575
23890440