cabecera aqui blog

Se cumple el primer año de Diseño Gráfico y celebran con varias actividades

AddThis Social Bookmark Button

Universidad Mayor de San Andrés

Colores, estampados y carteles es lo que caracteriza a los estudiantes de esta carrera

Wendy Pinto

Diseño Gráfico conmemoró su primer año de creación con seminarios, charlas, talleres, conciertos de música y una exposición en el atrio del Monoblock. También regalaron estampados, folletos y demostraron su talento ante la sociedad.

 “Me parece interesante lo que hacen, combinan bien los colores y demuestran a través de sus carteles una idea sin palabras”, dijo una funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que compró llaveros de recuerdo del primer año de esta reciente establecida carrera.

Diseño Gráfico fue creada el 17 de abril de 2013, después de haber funcionado durante tres años como programa y mención de la carrera de Artes Plásticas.

Actualmente cuenta con 350 estudiantes matriculados, de los que 45 son nuevos; se cuenta con los ambientes adecuados para esa carrera.

Según el director de Diseño, Mario Yujra, las proyecciones a futuro para esta carrera son varias, se pretende implementar entre agosto y septiembre los primeros diplomados y, en 2015, se tendrán las primeras maestrías.

Los festejos duraron toda la semana, el lunes y martes hubo conferencias y seminarios con egresados quienes “inspiraron” a los nuevos universitarios de esta carrera; entre el martes y miércoles se desarrollaron concursos de carteles para la exposición realizada hoy; el miércoles hubo un concierto con cuatros grupos de rock; finalmente hoy se realizó la exposición de Diseño en el atrio de la UMSA.

Hubo un taller de serigrafía, estampados y otros que llamaron la atención de varios universitarios. Al público le interesó lo que hacen los futuros diseñadores, pues compraron múltiples objetos que fueron elaborados por los universitarios.

Asimismo, el grupo editorial de Ropa Interior, también celebró este aniversario. Es un boletín informativo sobre las actividades que suceden en las carreras de Artes y Diseño. Ellos también recibieron felicitaciones por su trabajo.

 “Desearles muchas felicidades en este primer año, sigan con el entusiasmo con el que ingresaron hace cuatro años”, manifestó su Director. “Diseño Gráfico es poder expresarnos sin fronteras y explotar todo el talento que se demuestra en la carrera”, dijo Guillermo Terrazas, de primer año. Mientras que Nicol Trigo, de primer año expresó que “es increíble el aniversario, el primer año es más significativo y especial”.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23897146
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
18912
16860
94098
162281
23897146