cabecera aqui blog

Posesionan a dirigentes de Asociación de Docentes

AddThis Social Bookmark Button

Facultad de Ciencias Sociales de la UMSA

Posesionan a dirigentes de Asociación de Docentes 

Durante ese acto de posesión, también se inauguró la sala de catedráticos, la que fue calificada como una conquista

Mercedes Limachi

(AquíCom 22-08-14) En un acto breve, en el auditorio de la facultad de Ciencias Sociales, hoy viernes 22 de agosto se posesionó a Sonia Montaño, como presidenta y los miembros del directorio de la Asociación de Docentes de esa unidad académica, ganadores de las elecciones, por tanto representarán a sus colegas, con el 65% de los votos en favor, contra el 54% de votos en blanco.

“Fuimos la única fórmula que nos presentamos, tratando de proponer una unidad docente de la facultad de Sociales y hemos conseguido una participación grande en toda la contienda electoral y creo que eso nos da mucha legitimidad, y eso nos lleva a tener un reto de cumplir con las propuestas que hemos hecho al estamento (docente) de la Facultad”, expresó Sonia Montaño, presidenta de la Asociación de Docentes de Ciencias Sociales.

Los docentes que forman parte de esta representación, además de Montaño, son: Víctor Oporto (vicepresidente), Víctor Huanca (secretario General), Claudia Rivera (secretaria de Finanzas), Jimmy Iturri (secretario de Cultura y Deportes) y Marcelo Quiroz (bienestar Social).

“Vamos a tener el honor de representar a los docentes de Ciencias Sociales en el co-gobierno, como es uno de los más decisivos de la universidad, donde se plantean temas trascendentales, no solamente administrativos y financieros, sino sobre todo académicos, y en el Honorable Consejo Universitario”, agregó Montaño.

Gabriela Sotomayor, decana de la Facultad, dijo que se espera que haya unidad entre todos los docentes, también que las reivindicaciones de los docentes se ejecuten y que se tenga docentes con mayores oportunidades, titulados, capacitados nacional e internacionalmente.

Asimismo, Wilfred Gutiérrez, ejecutivo de los docentes de la UMSA, señaló que esta representación es un apoyo para docentes y también para la institución (FEDSIDUMSA); hace dos años que no se tenía la voz de los docentes de Sociales, esperamos el aporte para conseguir muchas conquistas.

En este mismo día se inauguró la sala de docentes que será un espacio de trabajo y de descanso, “ésta es una conquista de los docentes y merecen ser tratados con respeto y admiración”, dijo Montaño, el momento de agradecer la gestión de José Teijeiros, ex decano de la facultad de Ciencias Sociales (AquíCom 22-08-14). 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23836548
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
7393
20700
33500
101683
23836548