cabecera aqui blog

Universitarios y funcionarios de la Alcaldía en campaña para reciclar la basura

AddThis Social Bookmark Button

Por el medio ambiente

Para esta campaña se instalaron dos basureros: uno amarillo, para el plástico, y, uno azul, para papel, en la planta baja del edificio “René Zavaleta Mercado”

Miranda Flores Michel Pamela

(AquíCom 08/09/14) “La ciudad de La Paz, desecha 500 toneladas de residuos por día, en Alpacoma”, afirmó una funcionaria del programa Voluntariado Ambiental Municipal VAM, del gobierno Autónomo Municipal de La Paz, frente a estudiantes de la carrera de Comunicación Social, en el edifico “René Zavaleta Mercado”.

Ese evento se realizó gracias a la iniciativa de estudiantes de cuarto curso, como parte de su proyecto: “Si lo botas, se nota”: “Hace tres semanas iniciamos este trabajo para la materia de investigación. Se trata de socializar e hicimos una charla informativa, con los de la Alcaldía, para que vinieran y nos hablen de su iniciativa”, declaró Alejandra Aro, responsable del grupo.

Por su parte, las funcionarias municipales hablaron sobre la iniciativa Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS), que busca sensibilizar a la gente y reunir material de desecho reciclable, para la creación de plastimadera, para fabricar muebles destinados a las unidades educativas: “Lo que nosotros hacemos ahora, junto con la dirección de Gestión Ambiental, es trabajar con los 20 puntos instalados en la ciudad, reciclando o acopiando tipos de materiales”, afirmó la funcionaria.

Para este proyecto, en conjunto, se instalaron en Comunicación dos basureros: uno amarillo, para el plástico, y, uno azul, para papel. El docente de la materia, Percy Tunque, guía del proyecto, manifestó su interés por iniciar un convenio con la Alcaldía y la carrera de Comunicación Social.

“Este trabajo es una iniciativa de estudiantes, juntamente con el personal del municipio, con el cual buscan sensibilizar, a la población estudiantil, para que dé un tratamiento adecuado a la basura en los ambientes estudiantiles. Hay un convenio con toda la comunidad universitaria, pero ésta es una pequeña iniciativa. Los estudiantes de la universidad pública tienen que dar el ejemplo poniendo la basura el su lugar”, declaró Tunque.

Desde el inicio de esta campaña, el 17 de agosto, se recolectaron una tonelada por domingo, afirmaron las funcionarias. El objetivo es crear una costumbre ambiental, aportando un granito de arena para una ciudad limpia, con la esperanza de que nuestros hijos vivan una infancia tanto o mejor que la nuestra (AquíCom 08/09/14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23990346
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3309
6255
66417
255481
23990346