cabecera aqui blog

Niegan acreditación a delegados estudiantiles de Humanidades ante el HCU

AddThis Social Bookmark Button

El 27 de agosto

En ausencia de la Federación Universitaria Local (FUL), el HCU encomendó a los estudiantes tomar aquella decisión

Miranda Flores Michel Pamela

(AquíCom 03/09/14) El Honorable Consejo Universitario HCU determinó, mediante la resolución Nº 317/2014, “aprobar la determinación asumida por la delegación estudiantil” que integra aquel organismos de dirección universitaria, es decir, no acreditar a los delegados del Centro de Estudiantes de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, este 27 de agosto.

Esa decisión, en ausencia de la Federación Universitaria Local (FUL), se atribuyó a los 14 delegados estudiantiles del HCU, de los cuales, 8 votaron por la no acreditación, 5 por la acreditación y una abstención. El HCU, realizó previamente el análisis del informe Nº 01/2014, presentado por la Comisión Interinstitucional del HCU, en el que se señala, según información recogida en la Secretaria General de la UMSA, acciones fraudulentas en el proceso electoral e infracciones a la normativa estudiantil vigente, factores que determinaron “no acreditar” al Centro de Estudiantes Facultativo de Humanidades y Ciencias de la Educación, elegido en abril de este año.

Por su parte, el representante del frente ganador HUMA, Carlos Flores, habló al respecto: “La decisión de 14 personas ha influido en la decisión que han efectuado más de 2.500 estudiantes. Nosotros vamos a recurrir a todas las instancias (…) correspondientes para hacer respetar, no el derecho de una agrupación estudiantil, sino el derecho de los estudiantes que está siendo vejado”.

Mientras se realizaba la huelga de hambre, instalada el 26 de agosto, en las puertas del rectorado de aquella casa de estudios, los ayunadores fueron golpeados con violencia, a plena luz del día, acción que puso en riesgo su integridad, indicó Flores, y de lo cual existen videos en las redes sociales, añadió.

Después de la implícita anulación de las elecciones de abril pasado, el HCU encomendó al decanato de la facultad de Humanidades, promover la realización de nuevas elecciones para elegir al nuevo directorio del Centro de Estudiante de aquella unidad académica. Esa determinación es parte de la resolución de HCU del 27 de agosto de este año.

Entre tanto el freten HUMA mantiene su postura: “Nosotros como frente estudiantil siempre vamos a estar vigentes en lo que es la coyuntura política. El Consejo Universitario no puede llamar a elecciones, ya que (ésa) no es su atribución, cada Facultad tiene su propia autonomía, yo creo que los estudiantes de Humanidades tienen que pronunciarse y decidir si quieren elecciones” (AquíCom 03/09/14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24000569
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1500
12032
76640
265704
24000569