cabecera aqui blog

Concurso de producciones audiovisuales para preservar el medio ambiente

AddThis Social Bookmark Button

Instituto de Investigaciones, Posgrado e Interacción en Comunicación (IPICOM)

El objetivo es realizar una campaña para preservar el medio ambiente, en la ciudad de La Paz, para lo que se utilizará medios de difusión para informar y educar

Miranda Flores Michel Pamela

(AquíCom 17/09/14) El proyecto de investigación y desarrollo de metodologías de difusión masiva en educación ambiental, en la ciudad de La Paz, desarrollada por el Instituto de Investigaciones, Posgrado e Interacción en Comunicación (IPICOM), convoca a estudiantes y egresados de la carrera de Comunicación Social para elaborar mensajes (incluidas imágenes) que deben difundirse en impresos, radios y canales de televisión, para el concurso “Comunicación Ambiental y Tú”.

Marcelo Camacho, becario del IPICOM, señaló la temática de los audiovisuales, referidos al medio ambiente como: Reciclaje, desperdicio de agua, basura, entre otros. Los materiales deben ser propositivos, innovadores, inspiradores y creativos.

Las categorías para la campaña son: afiche, a color o blanco y negro, 60 por 40 cm; banner, a color, 120 por 70 cm; spot televisivo de 15 a 20 minutos de duración, en formato AVI; cuña radial de 10 a 50 segundos en, formato mp3; corto audiovisual de 15 min. en formato AVI y logotipo a color.

“Las artes ganadoras del concurso serán publicadas como parte de la campaña, a los estudiantes se les otorgará un reconocimiento académico de la Carrera. Los avisos publicitarios no deben contener una invasión a la privacidad o discriminación, y ningún mensaje político”, agregó Fabricio Camacho.

“El objetivo de la campaña y de los productos audiovisuales es en beneficio del medio ambiente, no sólo dentro de la carrera ni la UMSA, sino para la ciudad de La Paz. Debemos recordar que la comunicación es un instrumento de educación y, sobre todo, para este caso del medio ambiente”, afirmó Daphné Femenia, investigadora docente.

Las productos comunicacionales se recibirán hasta el 22 de octubre y los trabajos ganadores se publicarán el 15 de noviembre, los interesados pueden llevar sus propuestas en formato digital e impreso en hoja con todos los datos personales a las oficinas del IPICOM, en el quinto piso del edificio “René Zavaleta Mercado”, o enviar su propuesta por correo electrónico al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (AquíCom 17/09/14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23898276
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
20042
16860
95228
163411
23898276