cabecera aqui blog

Stacy: Hay mucha corrupción en el país y por eso quiero ser jueza

AddThis Social Bookmark Button

Testimonio de vida

Marcela Barrios

(AquíCom MTBB/27/08/2014) Mi nombre es Stacy, tengo 20 años, estudio la carrera de Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés y estoy en tercer año.

Soy una persona buena, siempre trato de ayudar a todos, claro mientras pueda. Soy un poco temperamental, muy enojona, pero siempre trato de ayudar a todos.

Vivo con mi papá, mi hermano, mi cuñada y mi sobrino. Mi mamá vive con mi hermana porque mis papás están divorciados.

Ellos se divorciaron cuando yo tenía 17 años. Esa etapa fue difícil y muy dura, aunque ya la superé porque antes me dolía mucho hablar de ello.

Es difícil superar una situación así, pero no imposible. Hay que seguir adelante, a pesar de todo, porque ellos siempre van a ser nuestros padres. Se debe seguir adelante porque ellos no quieren que estemos mal, pero a veces nos hacen sentir mal.

Decirles a los jóvenes que enfrentan una situación similar, que sigan adelante, a pesar de todo, porque la vida continúa.

Decidí estudiar derecho porque me gusta, es una carrera bien linda y he visto que hay mucha corrupción, quiero tratar de cambiar eso porque esa realidad es fea. He visitado la cárcel, en una de las materias, y he visto como sufre la gente por falta de justicia en este país. Y eso me ha motivado más a seguir estudiando. Esta carrera me gusta, es algo que siempre he querido hacer. Quiero ser jueza.

Comencé a trabajar en la Fiscalía, con una fiscal. Es feo ver que la misma gente retarda la justicia. Digamos hay un juicio y dicen “mejor lo suspenderemos”. Siempre tratan de hacer eso y es gracias a los abogados que se retrasa porque —para mí— no son capaces y también se corrompen por el dinero.

Dicen que todo se mueve con el dinero, pero esas afirmaciones a mí me sorprenden, yo estoy en contra de eso, pero imagino que hay corrupción, por algo lo dicen.

Vivo en la calle Landaeta, por la Plaza El Cóndor, en alquiler, con mi familia. En mi casa está sobre todo mi cuñada, porque yo salgo a clases y voy a trabajar.

Mis horarios los distribuyo entre mis estudios y mi trabajo. Desde las 07:30 hasta la 13:00 estoy en clases y luego me voy a la Fiscalía, entro a las 14:30 hasta las 18:30

A veces cuando salgo temprano de clases voy a mi casa, como es cerca alcanzo pero, a veces, me voy directo al trabajo.

Desde que estoy en colegio quería estudiar derecho. Siempre veía que lastimaban a los animales —soy defensora de los animales— y nunca he visto que hagan algo por ellos. Y mi pensamiento ha sido hacer algo, una ley o alguna reglamentación para ellos, pero ahora ya lo están haciendo y por eso quiero ayudar.

En mi casa tengo perro, gato, y mi hermana es veterinaria. Mi perro se llama Mister y mi gato se llama “Gato”. Mi gato tiene 7 años y mi perro 11 años. Yo los cuido, son mi vida.

Les dejo su comida, comen arroz, croquetas. Ambos duermen conmigo, los quiero “harto”. Me dan pena los animales, quiero hacer algo por ellos.

Estudié en el Instituto Americano, desde 1ro. básico hasta que salí bachiller. Mi papá es ingeniero electrónico, trabaja en una empresa de telecomunicaciones y mi mamá trabaja en la Alcaldía de La Paz.

Todos los sábados vamos a hacer compras, vamos a comer y a pasear. Absolutamente, todos los sábados y domingos vamos a comer fuera. Aunque a veces nos turnamos para cocinar, porque viene mi hermana pero, mayormente, salimos.

Mi meta en la vida es salir profesional y ayudar a las personas porque pienso trabajar gratis por lo menos un año. Quiero ayudar a las personas, es lo que más quiero. Y seguir estudiando para seguir adelante y superarme. Tener un diplomado y si se puede salir al exterior.

También está en mis planes tener una familia, pero no por ahora porque es difícil. Mis hermanos han tenido sus hijos a los 20 años, los dos. Y he visto que es complicado, por eso todavía no voy a formar mi familia.

Mi hermana —la que vive con mi mamá— va todos los días a mi casa porque mi papá la recoge a mi sobrina del colegio. Y, a la vez, ella viene a recoger a su hija, de mi casa, todos los días. Y me veo todos los días con ella.(AquíCom MTBB/27/08/2014)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23984485
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3703
13907
60556
249620
23984485