cabecera aqui blog

“Tuna Femenina San Andrés” toca y canta con coraje

AddThis Social Bookmark Button

Al aire libreen la UMSA

“Tuna Femenina San Andrés” toca y canta con coraje

Este grupo musical-universitario está compuesto por 11 mujeres que, además de bailar, interpretan la guitarra, mandolina y pandero. Esta tuna también tiene composiciones propias

Mercedes Limachi

(AquíCom 22-09-14) Al ritmo de la guitarra, mandolina y panderosla “Tuna Femenina San Andrés”, se presentó en el segundo patio del monoblock central de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con un repertorio variado de interpretaciones que deleitaron al público universitario que aplaudió su presentación.

Escarlet, integrante de la Tuna Femenina San Andrés, indicó que ésta la integran mujeres formadas desde hace tres meses, son estudiantes de diferentes carreras que se han juntado para hacer música, ahora está compuesto por 11 personas, pero se quiere expandir a más.

“Ya hemos salido al aire, ya estamos en las primeras presentaciones y también el Rector nos dio su venia para que podamos llevar el nombre de la UMSA”, agregó Escarlet.

Como una más de las actividades este grupo femenino se ha cantado al vicerrector de la UMSA, Alberto Quevedo, por su aniversario natal y se aprovechó el espacio, en el monoblock central, para su actuación.

“Principalmente tocamos la guitarra, el pandero y la mandolina, que son como la voz de la tuna porque es más punteo, y los panderos se encargan de bailar al ritmo de la guitarra y mandolina en los pasos dobles”, añadió la entrevistada.

Carla, universitaria, indicó que ahora los estudiantes tienen más oportunidades de realizar actividades para desarrollar otras habilidades que le permiten expresarse de forma abierta.

“Escuchar otro estilo de música no hace daño y parece que lo que se tiene que valorar (de esta Tuna) es que está compuesto por mujeres con coraje”, aseguró Carmen Llanos (AquíCom 22-09-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23993289
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
6252
6255
69360
258424
23993289