cabecera aqui blog

Otorgan medalla de oro a Luis Ramiro Beltrán sus aportes a la comunicación

AddThis Social Bookmark Button

A su trayectoria

Es reconocido por diversas instituciones nacionales e internacionales como un pensador de la comunicación

Miranda Flores Michel Pamela

(AquíCom 24/09/14) “Nunca soñé que a mis 84 años estaría recibiendo estas condecoraciones (…) las recibo con gran satisfacción. Añadió: Siempre valoraré este magnífico homenaje que será un recuerdo anidado en mi espíritu. Para mí, estas (medallas) son como joyas de mi vida; estas dos (condecoraciones) son expresiones de generosidad, de bondad que iluminarán el resto de mi vida”, declaró Luis Ramiro Beltrán Salmón en el homenaje se le tributó, por su trayectoria periodística y contribución teórica a la comunicación, realizado en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” ayer martes.

El evento se realizó ante autoridades académicas y políticas como: Waldo Albarracín, rector de la UMSA; Marco Antonio Fernández, rector de la Universidad Católica Boliviana; Amanda Dávila Torrez, ministra de Comunicación y Francisco Sierra Caballero, director del Centro Internacional de Estudios Superiores para América Latina (CIESPAL).

El rector Regional de la Unidad Académica de La Paz de la UCB, Marcelo Villafani, dijo: “Es un honor tenerlo a usted aquí en su casa, por haber sido un impulsor clave para el nacimiento de nuestro servicio en capacitación para la televisión, radio y prensa. Se está añadiendo un hito más a la historia de la comunicación social…”.

Francisco Sierra, presidente del CIESPAL, en medio de aplausos, entregó la medalla de oro de ese Centro a Luis Ramiro Beltrán; así mismo anunció que esa Institución inaugurará la cátedra “Luis Ramiro Beltrán: comunicación para el buen vivir”, en Quito, Ecuador.

La secretaria general del CIESPAL leyó el acta de la otorgación de la medalla de oro para Luis Ramiro Beltrán. “El consejo de administración del CIESPAL, acepta la otorgación de la medalla de oro CIESPAL y el diploma de honor por su trayectoria académica, periodística e investigadora, a favor de la comunicación para el desarrollo que ha permitido que las políticas públicas sean realizadas en beneficio de la sociedad”, afirmó.

El rector Marco Antonio Fernández, hizo entrega de la medalla de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, al galardonado, por su labor y apoyo en la formación de profesionales en comunicación de esa casa de estudios.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, destacó los aportes de Luis Ramiro Beltrán en el campo de la investigación en comunicación, respecto de las políticas públicas y de la comunicación para el desarrollo.

El director del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD), José Luis Aguirre, recordó la influencia y la amistad de Beltrán con Juan Díaz Bordenave, Mario Kaplún y Jaime Reyes Velásquez, destacados investigadores, comunicadores y pedagogos. También destacó el pensamiento crítico y democratizador de Beltrán Samón. Y agregó: “Dr. Beltrán, hoy, el ofrecimiento de sus ideas es un signo de esperanza para nuestros más profundos sueños y compromisos por hacer de la comunicación un elemento contribuyente a una vida justa y en mayor democracia, por eso, siempre es necesario su pensamiento”.

En las exposiciones de anoche se habló de Luis Ramiro Beltrán como: boliviano, periodista, escritor, comunicador, investigador social y promotor del desarrollo nacional. De padres periodistas, nacido en Oruro en 1930, condecorado con el premio McLuhan en 1983, en Canadá, y la Orden del Cóndor de los Andes en Bolivia (1999), es reconocido por diversas instituciones nacionales e internacionales como un pensador de la comunicación (AquíCom 25/09/14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23862293
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
919
5778
59245
127428
23862293