cabecera aqui blog

En la UMSA realizan Primer Encuentro Nacional de Trata y Tráfico de Personas

AddThis Social Bookmark Button

Esclavitud del siglo XXI
Mañana 30 se organizarán paneles sobre: 1. Masculinidad y violencia sexual comercial, 2. Prevención, atención y protección a víctimas de Trata de Personas (TDP), 3. Investigación e información sobre TDP, 4. Trata laboral interna y externa, 5. Violencia de género y TDP y 6. Políticas públicas y macro normativas sobre TDP
Claudia Domitila Nina
(AquíCom/29-09-14). La Sociedad Científica de Investigadores en Sociología SCIS- UMSA, realiza el "Primer Encuentro Nacional de Trata y Tráfico de Personas rumbo al ObservaLAtrata Bolivia", hoy 29 (de 8:30 a 18:00 horas) y mañana 30 de septiembre (de 8:00 a 13:30 horas). El ingreso es libre y se otorgará certificado de asistencia.
"Hoy se inaugura el evento en (el) que habrá dos conferencias magistrales en la mañana y tres conferencias en la tarde, sobre la problemática de la trata. Vamos a analizar estadísticas, tanto a nivel latinoamericano, como a nivel nacional", dijo Raúl España, docente de la facultad de Ciencias Sociales y Coordinador del Observatorio de Políticas Públicas y Sociales, de la carrera de Trabajo Social de la UMSA.
"Para ello (realización del evento), contamos con la presencia de compañeros que han llegado de las universidades de Ecuador, Colombia, Argentina y también está presente el presidente del observatorio Latinoamericano de Trata y Tráfico de personas, que es una red que está preocupada, sobre todo, por la producción de conocimientos sólidos a la formulación y elaboración de políticas públicas", señaló España.
Mañana de 9:00 a 13:30, se organizarán seis mesas de trabajo: 1. Masculinidad y violencia sexual comercial, 2. Prevención, atención y protección a víctimas de TDP, 3. Investigación e información sobre TDP, 4. Trata laboral interna y externa, 5. Violencia de género y TDP y 6. Políticas públicas y macro normativas sobre TDP.
"Son seis mesas de trabajo que se van a realizar simultáneamente... que comprenden una actividad interactiva con los participantes", añadió España. Los paneles de trabajo se realizarán en ambientes de la carrera de Sociología, edificio René Zavaleta Mercado, en el 2º patio del edificio central de la UMSA, Av. Villazón (AquíCom/29-09-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23902053
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2179
21640
99005
167188
23902053