cabecera aqui blog

Carrera de Informática de la UMSA festeja sus Bodas de Perla

AddThis Social Bookmark Button

Celebran 30 años de vida

Carrera de Informática de la UMSA festeja sus Bodas de Perla

“Existen varias versiones, pero la carrera de Informática nace como una mención de Matemáticas, de ser así ya tiene más de 35 años pero, oficialmente, desde la resolución que la crea como carrera, tiene 30 años”, explicó Aldo Valdez, docente que coordina las actividades de aquella celebración

Mercedes Limachi

(AquíCom 15-10-14) La carrera de Informática, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), celebra 30 años de existencia (Bodas de            Perla), con diferentes actividades organizadas por docentes y estudiantes. Los festejos empezaron el lunes 13 de este mes con la posesión del nuevo director de Carrera, Edgar Clavijo, y concluirá el jueves 16 con una fiesta.

La semana aniversario empezó el lunes 13 con la posesión del nuevo Director, y la inauguración de la semana aniversario, en presencia de autoridades académicas, la que se llevó a cabo en el Paraninfo Universitario y también se organizaron seminarios, actividades recreativas como: karaoke, campeonato relámpago de fútbol, bautizo a estudiantes nuevos, coronación bufa; celebración que concluirá el jueves 16 de octubre con una fiesta por la noche.

“Existen varias versiones, pero la carrera de Informática nace como una mención de Matemáticas, de ser así ya tiene más de 35 años pero, oficialmente, desde la resolución que la crea como carrera, tiene 30 años”, explicó Aldo Valdez, docente y coordinador de aquellas actividades.

“Este año está mejor organizado y solamente estoy observando” los actos celebratorios, indicó Wendy, estudiante de Informática.

Verónica, entrevistada, señaló que está organizando y participando de algunas actividades.

La resolución de Consejo Facultativo indica que hay tolerancia durante la semana aniversario para que los estudiantes participen de las actividades programadas, agregó el entrevistado.

Estoy apoyando en el aniversario de la Carrera, en las actividades de confraternización para que los estudiantes nuevos tengan su respectivo recibimiento en la Carrera; el bautizo consiste en pasar por una serie de obstáculos, dijo Ramiro, estudiante de esa unidad académica (AquíCom 15-10-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23884508
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
6274
16860
81460
149643
23884508