cabecera aqui blog

Unidad Educativa Brasil gana tercer concurso de bandas estudiantiles

AddThis Social Bookmark Button

En El Alto:
En la gestión 2012, la Dirección de Educcación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), realizó el primer concurso de bandas estudiantiles, en esa ocasión ganó la Unidad Educativa Adrián Castillo. Este año ésta UE, con apoyo de la comuna alteña, participó del Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles de Música, en Cochabamba, en la que consiguió el primer lugar
Claudia Domitila Nina
(AquíCom/16-10-14). Rolando Ugarte, responsable de la Unidad de Promoción del Acceso y Permanencia Escolar, de la Dirección de Educación, en el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) lanzó, los primeros días de julio, la convocatoria para la tercera versión del "Concurso de Bandas Estudiantiles, Arquitecto Edgar Patana, 2014". El martes 14 de este mes concluyó ese certamen, en el que ganó la Unidad Educativa Brasil-Tarde.
La mañana del martes 14 se podía apreciar vestidos multicolores de jóvenes estudiantes, algunos con pompones en mano y otros uniformados con el distintivo de su colegio. El Complejo Fabril, ubicado frente a la UPEA, quedó pequeña ante la masa de gente que llenaba las graderías de ese local, a la espera del inicio del acto.
Luego de las palabras alusivas, de las autoridades del GAMEA y el responsable del Concurso de Bandas, Rolando Ugarte, se inició el evento. Una a una, las unidades educativas se concentraban en la cancha, demostrando sus habilidades musicales, algunas movilizaron a muchos estudiantes y padres de familia. La Unidad Educativa Copacabana sorprendió a los espectadores con el despliegue de una bandera de 3 x 5 metros, allí niños levantaron letreros con: "Reciclemos", y cuando la bandera salió de escena, los participantes de la banda aparecieron con chalecos y polleras, hechas con bolsas de leche.
Los premios, expuestos en esa cancha, consistían en cuatro: primero, un stock completo de instrumentos musicales; segundo, instrumentos musicales; tercero, medio equipamiento de instrumentos musicales y, el último, materiales escolares; la mayoría de los participantes recibió trofeos y certificados.
La barra, con más entusiasta, del colegio Mercedes Elío Rivero, fue premiada con becas de estudio completas y medias en el Centro de Especialización en Computación (CEC). Otras barras de instituciones educativas, también recibieron canastones con productos de auspiciadores, como premios.
Grande fue la alegría que demostraron los ganadores de la tercera versión del Concurso de Bandas 2014, pues, de entre los 25 colegios clasificados para la final, la Unidad Educativa ganadora de este año, es Brasil-Tarde. Imágenes y recuerdos, quedan de este último certamen (AquíCom/16-10-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23861904
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
530
5778
58856
127039
23861904