cabecera aqui blog

Decana “La universidad se sigue mirando al ombligo y no sale hacia afuera”

AddThis Social Bookmark Button

Esa la afirmación de Gabriela Sotomayor el momento de inaugurar la "1ra. Feria a la Inversa" de la facultad de Ciencias Sociales
Franz Cuevas Navarro
(AquíCom/20-11-14) "Hace unos 30 o 50 años la universidad (la UMSA), era protagonista en la sociedad, aquí nacían las ideas de cambio para este país en las diversas áreas, pero, ha perdido ese protagonismo casi por completo", expresó Gabriela Sotomayor, decana de la facultad de Ciencias Sociales al momento de inaugurar la "1ra. Feria a la Inversa", organizada por las cinco Carreras que la componen. "Por eso es importante mantener esa relación y ésta es la puerta abierta para tener esa relación", agregó, y expresó su beneplácito por la organización del evento.
La Decana señaló la importancia de las ciencias sociales y mostró preocupación por los cuestionamientos que se hace hacia la calidad de la ciencia que se ofrece desde nuestra casa de estudios superiores. Recordó que debemos ser un área de ciencia y práctica productiva, que sea capaz de mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas y, a la vez, salvar esas vidas también.
"Desde la creación de la Facultad, en 1978, jamás hemos estado juntos Trabajo Social, Sociología, Antropología, Arqueología y Comunicación; ahora fíjense, estamos compartiendo un espacio físico, nos estamos inter-relacionando, nos estamos conociendo, nos estamos mirando cara a cara", afirmó, para valorar el hecho que todas las carreras de la Facultad organizaron, conjuntamente, una feria que mostrará la variedad de producción que generan, ya sea en el ámbito práctico o teórico y que estará abierta al público por dos días, es decir, el 19 y el 20 de este mes.
La Feria es una actividad en la que participan y muestran sus producciones intelectuales aquellas cinco carreras. Luego la Decana, puntualizó: "La tendencia ahora, de las universidades más avanzadas en el mundo, es de no quedarse en la especialidad sino, abordar una mirada múltiple que permita tener un panorama completo de la realidad y sus problemas"
Expresó su alegría por la integración de las carreras de esa Facultad y la materialización de esa Feria que se considera un aporte a la sociedad. (AquíCom/20-11-14)

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23839359
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
10204
20700
36311
104494
23839359