cabecera aqui blog

UMSA reprocha desaparición de los 43 normalistas: con una marcha

AddThis Social Bookmark Button

“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”

UMSA reprocha desaparición de los 43 normalistas: con una marcha

Docentes, estudiantes y administrativos, de esa casa superior de estudios, cerraron el centro paceño, con una marcha institucional, en la que se escuchó estribillos y cantos de repudio al crimen que ofende a la humanidad, y en apoyo a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos y al pueblo mexicano.- “Por qué, por qué los asesinan, si son la esperanza de América Latina”, fue una de las consignas coreada por cientos de universitarios

Mercedes Limachi

(AquíCom 20-11-14) La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) protagonizó una marcha en repudio a la desaparición de 43 estudiantes mexicanos y en solidaridad con sus familias. Consignas, estribillos y carteles demandaban la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Esa acción partió del atrio de la universidad paceña y cerró El Prado y otras calles del centro paceño, la jornada de hoy jueves 20 de noviembre lo que, además, provocó congestión vehicular.

Alberto Quevedo, vicerrector y en ejercicio del rectorado de la UMSA, explicó que hoy miércoles se ha determinado participar en un acto de solidaridad, de protesta y al mismo tiempo de exigencia para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos, lo que cuestiona a un Estado que no garantiza el más elemental de los derechos del hombre, que es el derecho a la vida.

“¡Ayotzinapa la UMSA está presente!” y “¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!”, entre otras, fueron las consignas de solidaridad con las familias de los desaparecidos.

“La UMSA solidaria con los compañeros secuestrados. Están tratando de subyugar al pueblo mexicano y hacer a un lado las peticiones del pueblo, ese gobierno nunca ha sabido lo que es vivir entre clase obrera trabajadora”, expresó Susana, estudiante de Comunicación Social (AquíCom 20-11-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23989822
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2785
6255
65893
254957
23989822