cabecera aqui blog

Arte del origami: “Todo empieza con un triángulo”

AddThis Social Bookmark Button

Salón Internacional y Hall del monoblock, UMSA
El 2 y 3 de diciembre, la comunidad universitaria e interesados, podrán conocer y aprender sobre artes tradicionales de Japón
Claudia Domitila Nina
(AquíCom/02-12-14). En coordinación con la Embajada del Japón en Bolivia, la Sinfónica Nacional, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Sociedad Japonesa de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés, hoy 2 de diciembre, en el hall y el Salón Internacional de esta casa de estudios, visitantes universitarios y niños conocieron y practicaron el arte del origami, en conmemoración al centenario de "Relaciones Diplomáticas entre Japón y Bolivia".
La recepción (hall) del monoblock, a partir de las 14:00 horas, estuvo colmada de visitantes. Tres mesas, un instructor y papeles de colores fueron los instrumentos para realizar el plegado de papel y crear un trompo o flores.
Cerca de la Biblioteca de la UMSA, se exponían cuadros y objetos hechos con papel; en tanto, en el Salón internacional, miraban los colores y formas de arreglos florales del mismo material.
"Todo empieza con un triángulo", dijo el instructor de origami, mientras enseñaba a realizar un tulipán y un trompo. Al terminar el trabajo, los asistentes, al parecer, se retiraban felices con su tulipán en la mano.
La exposición y elaboración de origami fue hasta las 17:00 horas; mañana, 3 de diciembre, se llevará a cabo la ceremonia con té y caligrafía japonesa, en el salón de la Sociedad Japonesa de La Paz, en la calle Batallón Colorados, esquina Federico Suazo Nº 98, cerca de la UMSA (AquíCom/02-12-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23983348
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2566
13907
59419
248483
23983348