cabecera aqui blog

Amnistía Internacional realiza campaña en favor de derechos humanos

AddThis Social Bookmark Button

En el atrio de la UMSA

Amnistía Internacional realiza campaña en favor de derechos humanos

AI es un movimiento mundial de defensores de los derechos humanos que, desde 1961, se dedica a defender los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y de los pueblos indígenas

Mercedes Limachi

(AquíCom 15-12-14) El movimiento Amnistía Internacional (AI) lleva adelante la campaña “Escribe por los derechos” que, ahora, prioriza 11 casos de vulneración de derechos humanos en el mundo. Los ciudadanos pueden escribir una carta, firmar una petición o ingresar a la página web de esa institución; luego de reunir una considerable cantidad de firmas, serán enviadas a gobiernos de países donde se vulneran derechos de las personas. Como cada año, el acopio de firmas empezó el 1 de diciembre, y concluirá mañana martes 16 de este mes.

Inés Pérez, activista por los derechos humanos, explicó que Amnistía Internacional es un movimiento mundial de defensores de los derechos humanos que, desde 1961, se dedica a defender los derechos civiles y políticos, económicos-sociales-culturales y de los pueblos indígenas. Durante 25 años AI ha trabajado para lograr la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (2007) y otros convenios referidos a los derechos humanos.

“Sin ser Estado, AI tiene un puesto en la Organización de Naciones Unidas (ONU) hace incidencia política en los gobiernos para que tomen decisiones en favor de los derechos humanos”, indicó Pérez.

Los activistas de AI ejercen presión moral sobre hechos que consideran una violación de derechos humanos, por ejemplo: una anciana y su nieta que reclaman justicia por las víctimas de la fuga de gases tóxicos en la India, o el caso de una  mujer en China que es encarcelada por luchar contra la corrupción, entre otros casos, que necesitan ser tratados a la brevedad posible.

Los miembros de AI son dos millones de voluntarios en el mundo, que no perciben un salario y subsisten con donaciones en pro de los derechos humanos, añadió la entrevistada. Aquel número de activistas hemos tomado de una publicación oficial de AI (AquíCom 15-12-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24015566
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
16497
12032
91637
280701
24015566