cabecera aqui blog

Jannet: Enloseté calles, ahora postulo a Construcción Civil

AddThis Social Bookmark Button

Testimonio de vida

A mis 22 años comencé a ayudar a mi papá que es albañil. Estoy estudiando la carrera de Construcción Civil, en la Facultad Tecnológica de la UMSA y trabajo en la construcción de aceras y enlosetados.

Marcela Barrios

(AquíComMTBB/31/10/2014). Mi nombre es Jannet, tengo 24 años y estoy en el pre facultativo de la carrera  de Construcción Civil en la facultad Tecnológica de la Universidad Mayor de San Andrés.

Elegí estudiar esta carrera porque trabajo en la misma área. Trabajo con la Alcaldía de El Alto, hacemos construcciones de cordones de acera, enlosetados. Es por eso que elegí estudiar construcción civil.

Trabajo en esto, hace dos años. Antes trabajé como obrera en los enlosetados que también se hacían en El Alto. Un maestro me contrató y trabajaba así. En esa época, me contrató un maestro y trabajaba enlosetando las calles. Trabajé casi medio año.

Era una labor pesada y difícil porque las losetas son pesadas; además, trabajada en la calle, en sol y en lluvia. Como trabajaba todo el día, a veces me llevaba mi almuerzo, pero también almorzaba en la calle. Fue duro.

Mi jefe tiene una empresa y por eso hemos llegado a trabajar con la Alcaldía. Me contrató como responsable de obra y ahora trabajo en calidad de empresa unipersonal. En eso trabajo.

Hago contratos con la Alcaldía y también doy contrato a otras personas para que realicen la obra. Les doy los materiales y les apoyo, también en la compra, en el control de los trabajadores. Trabajo de lunes a sábado, desde las 08:00 hasta las 18:00.

Luego de cumplir con mi trabajo voy a la universidad a pasar clases desde las 18:00 hasta las 22:00, pero generalmente llego tarde.

Trabajar y estudiar es un poco difícil, porque llego cansada a clases, ya que trabajo todo el día.

Además, de trabajar también ayudo a mi mamá, porque a veces vende y a veces se queda en la casa. Yo ganó 2.000 bolivianos. La mitad de mi sueldo lo gasto en pasajes, en vestimenta y también en mi casa.

Tengo tres hermanas que están en colegio, una es de 13, de 12 y de 6 años. Con mi sueldo también ayudo en los estudios de mis hermanas.

Vivo también con mi papá. Él es contratista, es albañil. He comenzado a trabajar con él. A veces le ayudaba. Más o menos a mis 22 años, comencé a ayudarle.

Mi meta en la vida es terminar mi carrera. Tengo que estudiar 5 años y ahora estoy en prefacultativo. Actualmente, me está yendo más o menos porque no puedo llegar a la hora. Llevó las materias de matemáticas, física y química, por eso nos dan prácticas, muchos ejercicios de esas materias.

Vivo en Villa Adela  y trabajo en El Alto, por eso tardo en llegar. Entro a clases a las 18:00 y salgo a las 22:00 (AquíComMTBB/31/10/2014).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23895933
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
17699
16860
92885
161068
23895933