cabecera aqui blog

Bolivia incumple normas mínimas para la eliminación de la trata

AddThis Social Bookmark Button

Informe 2014

Luis Fernando Cantoral

 (AquíCom/21/06/014) El Gobierno de Bolivia no cumple plenamente con las normas mínimas para la eliminación de la trata de personas, aunque realiza los esfuerzos para lograrlo, señala el reporte Tráfico de Personas 2014 del Departamento de Estado de EEUU.

El informe indica que Bolivia no ha logrado conformar una estructura que permita “mejorar la lucha contra este flagelo”.

“Las autoridades bolivianas no realizan esfuerzos suficientes para registrar e inspeccionar las agencias de empleo, posible escalón en el tráfico de personas (…), tampoco asignó suficientes recursos para proveer de servicios especializados a las víctimas, según lo dispuesto en la Ley 263 contra la trata”, señala el informe.

Indica que se conoce, en estos últimos años, pocos juicios contra tratantes, pero no se sabe si los procesos iniciados terminaron con sentencias.

El informe sugiere “intensificar los esfuerzos para enjuiciar delitos de trata, y condenar y sancionar a los reclutadores”, asimismo pide “aumentar los recursos para fiscales y policías” para garantizar la conformación de unidades dedicadas a combatir este delito.

Así también demanda desarrollar procedimientos formales para identificar víctimas de trata entre las poblaciones vulnerables; intensificar los esfuerzos de aplicación de la ley contra el trabajo forzado para adultos y niños, incluyendo la servidumbre doméstica y la prostitución forzada de los adultos; proporcionar a todas las víctimas de trata bolivianos servicios de reintegración; y mejorar la recopilación de datos  (AquíCom/21/06/014).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23987908
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
871
6255
63979
253043
23987908