cabecera aqui blog

Pueblo venezolano apoya proceso de recuperación de Chávez

AddThis Social Bookmark Button

Miles de personas festejan en las calles de Caracas la recuperación del presidente Hugo Chávez, tras las difusión de las fotografías traídas de Cuba por el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que muestran al mandatario sonriente y acompañado de sus hijas. Los seguidores de Chávez le expresan así su amor y solidaridad. teleSUR

http://media-telesur.openmultimedia.biz/clips/telesur-video-2013-02-15-112732016549.mp4http://media-telesur.openmultimedia.biz/clips/audio-2013-02-15-119614.mp3

La presentación de imágenes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, generó impacto no sólo en la nación suramericana sino también en el mundo. Seguidores del mandatario se reúnen en Caracas (capital) para manifestar su satisfacción por las fotografías difundidas este viernes.

Seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, se congregan espontáneamente este viernes en la plaza Bolívar de Caracas (capital) para expresar satisfacción por la difusión de las imágenes del mandatario, quien se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre pasado, junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia.

El corresponsal de teleSUR en esa nación, Rolando Segura, reportó que la difusión de las primeras imágenes del Jefe de Estado sonriente y acompañado por sus dos de sus hijas generó gran impacto en Venezuela y el mundo.

“En la plaza Bolívar (situada al centro de Caracas) comienzan a congregarse personas para mostrar su solidaridad” con Chávez “al ver las imágenes de su evolución”. Agregó que las muestras de solidaridad se han recibido desde diferentes partes del mundo.

Segura recordó que el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó un comunicado sobre la salud del dignatario en el que destacó que aún enfrenta algunas dificultades respiratorias, “pero se mantiene dando instrucciones”.

Destacó que son las primeras imágenes publicadas de Hugo Chávez desde que viajó a La Habana el pasado mes de diciembre para someterse a una intervención quirúrgica. Las fotos “fueron tomadas la víspera y en ellas se veía la edición del diario Granma del 14 de febrero. El presidente de Venezuela aparece con sus hijas, imágenes que acompañan hoy a otro parte médico”.

El periodista rememoró que desde el pasado 8 de diciembre, cuando el mandatario anunció su viaje a La Habana (Cuba) para ser intervenido quirúrgicamente por la presencia de células malignas en su cuerpo, han tenido lugar olas de oraciones en todo el mundo.

“Hemos sido testigo de las manifestaciones, no sólo en Venezuela sino en el mundo. En Venezuela se multiplicaron las misas en instituciones oficiales, en las comunidades y en los colectivos. También se han desarrollado grandes manifestaciones”, añadió.

Rolando Segura subrayó que para los próximos días fue convocada la presencia de más de 20 sabios indígenas de Latinoamérica, que se reunirán en Caracas para solidarizarse con Chávez y desde la sabiduría acompañar el proceso por el que atraviesa el Presidente.

Otras reacciones

Tras la publicación de las imágenes, el presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó su satisfacción en su cuenta en Twitter (@dcabellor).

“#ChavezViveySonrie junto a la Patria buena que estamos construyendo bajo su liderazgo. Vamos Comandante Chávez, vamos pueblo noble, en lucha”.

Agregó que “la sonrisa de Chávez es la sonrisa de los niños, de las madres, de los jóvenes, de los soldados, de los hombres, es la sonrisa de la Patria”.

Por su parte, ex senadora colombiana y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba dijo a través de la red social: “Nos alegramos de la inmensa mejoría del presidente del Chávez! miles y miles de abrazos para @chavezcandanga”.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24601906
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3524
7816
15929
187974
24601906