cabecera aqui blog

La Revolución continúa su obra en la Isla

AddThis Social Bookmark Button

Aniversario 59 de la excarcelación de los asaltantes al Moncada

El impulso de varias obras sociales en el Municipio Especial de Isla de la Juventud, está entre las principales actividades que se desarrollan en saludo al aniversario 59 de la excarcelación de Fidel Castro y otros combatientes que asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Autor: Yunnia Salas Hernández | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Jesús Mirabal González | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12 de mayo de 2014 22:05:46

ISLA DE LA JUVENTUD. El impulso de varias obras sociales en el Municipio Especial de Isla de la Juventud, está entre las principales actividades que se desarrollan en saludo al aniversario 59 de la excarcelación de Fidel Castro y otros combatientes que asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953, condenados luego a prisión en el otrora Presidio Modelo, hoy museo y Monumento Nacional.

La restauración de la comunidad agrícola Micaela Bastida, la ejecución de nuevos objetos de obra en el Hospital General Docente Héroes del Baire como parte del proceso inversionista que ahí se ejecuta, y la remodelación del último cuadrante del boulevar de Nueva Ge­rona, son acciones que avanzan al calor de la efeméride.

Más que acoger la significativa fecha, la ce­lebración dejará en este territorio insular una huella singular con la instalación del canal de trasvase de agua hacia la zona arrocera del poblado de Mella, a más de 20 kilómetros de la capital pinera, al tiempo que se prevé el montaje de un secadero de arroz para mejorar el proceso tecnológico de este grano que sustituye importaciones a la economía cubana.

Asimismo se realizan jornadas de higienización, pintura y embellecimiento en los co­lec­tivos laborales, desmontaje de cientos de hec­táreas de marabú en tierras que serán cultivadas, se acondicionan vaquerías para po­tenciar el manejo del ganado y la siembra de ma­sa verde para la alimentación.

La amnistía a Fidel y sus compañeros asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Ma­nuel de Céspedes, confinados en la cárcel Modelo de Isla de Pinos tras ser condenados en el juicio del Moncada (Causa 37 de 1953), fue una victoria extraordinaria del pueblo cubano que se hizo patente el 15 de mayo de 1955, con la excarcelación de los revolucionarios.

(Tomado de Radio Caribe digital)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24041908
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3574
8789
12363
307043
24041908