cabecera aqui blog

Ansur, la nueva voz de las agencias de noticias latinoamericanas

AddThis Social Bookmark Button

Surgida a partir de una iniciativa de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), el nuevo portal digital se propone sumar la mirada de cada uno de los países latinoamericanos

Autor: Prensa Latina | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

24 de abril de 2015 22:04:50

Imagen del nuevo sitio web de noticias. 

QUITO.- Dotar de una voz propia y plural a una región constituye hoy uno de los objetivos de la naciente Agencias de Noticias del Sur (Ansur).

Surgida a partir de una iniciativa de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), el nuevo portal digital se propone sumar la mirada de cada uno de los países latinoamericanos, y hacerla visible colectivamente.

Según explicó Alberto Imaldi, representante de la agencia de noticias argentina Telam, en la cuarta reunión de la ULAN que concluye este viernes en Ecuador, el objetivo de la Ansur es tener “a solo un clic y un pantallazo, las principales noticias de la región, en tiempo real”.

“Queremos contrarrestar la CNNización, y tener voz propia”, recalcó Imaldi, al presentar ayer aquí el nuevo portal de noticias.

El delegado de Telam aseguró a sus colegas de Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Venezuela que la entidad argentina solo brinda el marco formal para la publicación de la noticia, y respeta el contenido y la redacción de cada una de las agencias que integran la ULAN, informa PL.

Como parte del objetivo de poner la comunicación al servicio de la integración regional, Ansur tiene además el espacio radial Todas las voces, el cual, afirmó Imaldi, puede ser descargado de forma gratuita en el sitio digital www.ansur.am.

La víspera, en la apertura del encuentro en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en esta capital, los directivos de la ULAN coincidieron en que es necesario fomentar la complementariedad entre agencias de noticias para enfrentar la manipulación que ejercen los monopolios mediáticos en la región.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, les advirtió, por su parte, que el principal reto que enfrenta el periodismo actual, ya sea público o privado, es ofrecer información veraz, sin caer en la propaganda o el cabildeo.

Fundada en el 2011 en Caracas, la ULAN está integrada, además de Telam, por la agencia cubana Prensa Latina; Andina (Perú); la Agencia Boliviana de Información (ABI); la Agencia Venezolana de Noticias (AVN); la Empresa Brasil de Cominicaçao; Notimex, de México; la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), y la ecuatoriana Andes.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23829147
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
20692
5407
26099
94282
23829147