cabecera aqui blog

Un joven palestino fue ultimado después haber sido acusado de querer a policía Israelí en Kiryat Arba

AddThis Social Bookmark Button

Octubre 9, 2015 

Soldados israelíes inspeccionan un coche palestino en un puesto de control cerca de la aldea cisjordana de Beit Furik, al este de Nablus, el 2 de octubre, 2015 (AFP Photo / Jaafar Ashtiyeh)

BELÉN (Ma'an) - Un sospechoso palestino fue muerto a tiros en el asentamiento ilegal de Kiryat Arba el viernes después de haber sido acusado de apuñalar a un policía fronterizo israelí, dijo la policía.

Portavoz de la policía sionista israelí Micky Rosenfeld dijo que un "terrorista árabe" fue asesinado a tiros después de apuñalar al oficial en el asentamiento de Hebrón.

La víctima fue identificada como Fares Muhammad Abdullah al-Jaabari, 19.

El área fue cerrada tras el incidente y el policía fue herido ligeramente.

Más tarde que otro palestino apuñaló a un adolescente israelí en Jerusalén, causándole heridas leves.

Vídeo: mujer palestina fusilada por militares israelíes

Octubre 9, 2015 

VER VIDEO

https://youtu.be/wfomS1t73Ss

BELÉN. Una mujer palestina fue baleada yherida después de un presunto apuñalamiento hoy viernes.

El Portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld dijo que una mujer palestina intentó apuñalar a un israelí y recibió un tiro de un guardia de seguridad que estaba en la zona.

Los medios israelíes dijeron que estaba gravemente herida.

 Un video del incidente muestra a la mujer rodeada por las fuerzas de seguridad israelíes en la estación de autobuses y parece a sostener un objeto en la mano.

 La mujer gritó “Amida", en varias ocasiones las fuerzas de seguridad abrieron fuego. Sin ningún tipo de dudas, ella no representaba ninguna amenaza para las fuerzas fuertemente armados cuando éstas le dispararon a mansalva.

31 heridos, 4 por el fuego real en nuevos enfrentamientos

entre militares israelíes y jóvenes palestinos en Cisjordania

Octubre 9, 2015 

Un guardia israelí apunta con su arma a los manifestantes palestinos durante los enfrentamientos en la entrada principal de la ciudad cisjordana de Belén en octubre 6, 2015. (AFP)

HEBRON (Ma'an). Nuevos enfrentamientos estallaron en toda la Cisjordania ocupada durante todo el día el viernes, resultando heridos decenas de palestinos, al igual que ocurrieron nuevos intentos de apuñalamiento en ataques en Jerusalén Este y Cisjordania, dijeron médicos.

En la ciudad norteña de Beit Ummar en Hebrón, los enfrentamientos entre palestinos locales y las fuerzas israelíes dejaron 17 heridos en la tarde, tres de ellos heridos por fuego real.

Muhammad Ayyad Awad, portavoz de un comité popular local en la ciudad, dijo que Ahmad Mustafa Ibrahim Awad, de 29 años, resultó herido con una bala de acero recubierta de caucho que penetró en la cabeza y fue llevado al hospital gravemente herido.

Los jóvenes afectados por el fuego real fueron identificados como Muhammad Khalid Issa Adi, 17, Hamzeh Samir Sadeq Abu Maria, 16 y Majd al-Alami, 15.

Los tres fueron llevados al hospital de Hebrón para el tratamiento.

Cinco niños y adolescentes  palestinos fueron detenidos por las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos, Awad añadió, la identificación de los detenidos como  Imad Badr Ikhleil Anwar, 20, Alqam Jamil Muhammad Jamal, 14, Muhannad Brigith Brighith Muhammad, 16, Muhammad Sidqi Ikhleil Muhammad, de 17, y el Mahdi Ibrahim Abd al-Hamid Abu Maria, 11.

Mientras tanto, los enfrentamientos estallaron en la localidad de Kafr Qaddum cerca de la ciudad cisjordana ocupada de Qalqilya, donde un  palestino de 60 años resultó herido a balazos en el muslo y la cintura, dijeron testigos

Los lugareños dijeron que Muayyad Ishteiwi Aref se dirigía a la mezquita para las oraciones del viernes cuando las fuerzas israelíes irrumpieron en la ciudad y abrieron fuego contra los palestinos que se preparan para participar en la marcha semanal de la ciudad contra la ocupación.

Ishteiwi Rafidiya fue llevado al hospital en Nablus, donde su estado era crítico, agregaron los testigos.

Cuatro heridos más se reportaron hoy en Beit Fajjar en el sur de Belén después de que manifestantes fueron alcanzados por balas de acero recubiertas de goma durante los enfrentamientos, y ocho palestinos resultaron heridos cerca del puesto de control Huwwara en la zona de Naplusa.

También en la zona de Naplusa, un manifestante palestino resultó herido por inhalación de gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos en Cisjordania coincidieron con enfrentamientos mortales en la Franja de Gaza, donde cinco palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes.

2015 · 10 · 09 • Fuente: Javier Santos, El Correo Web - España

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23897494
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
19260
16860
94446
162629
23897494