cabecera aqui blog

Elecciones presidenciales en Ecuador

AddThis Social Bookmark Button

Domingo 17 de febrero del 2013

El próximo domingo nuestro país nuevamente hará uso de su ejercicio político democrático para elegir Presidente de la República por cuatro años. La nueva Constitución Política permite reelegir por un período al mandatario en función, en este caso, el Presidente Rafael Correa Delgado hará uso de este derecho junto con otros candidatos que aspiran llegar al Poder.

Según la Constitución Política del Ecuador, el VOTO es un derecho obligatorio. Este compromiso político democrático debemos asumirlo conscientemente, con responsabilidad y optimismo.

Quienes vivimos en Ecuador y formamos parte de él, nos beneficiamos de todo lo que comprende, brinda y ha logrado desarrollarse a través del tiempo. Por lo tanto, esta participación política constitucional, eligiendo un Presidente patriota y capaz, es indispensable la realicemos para continuar con el progreso y desarrollo de nuestra Nación.

El gran dilema es: ¿Por quién votamos? ¿A quién elegimos? ¡NO ES FÁCIL!

Sí, no es fácil porque lamentablemente esta actividad llamada POLÍTICA, la más noble de las actividades en la sociedad humana, ha sido manipulada, ensuciada y desprestigiada por personas codiciosas e innobles que han hecho uso de esta profesión para enriquecerse y satisfacer sus ambiciones particulares y de grupo. Esta dura realidad, esta corrupción es mundial.

“Es la condición natural del ser humano”…

Escucho decir siempre luego de largas conversaciones y análisis sobre el comportamiento corrupto de la gente en cualquier ámbito de la vida humana, especialmente en el político. Yo no estoy de acuerdo, me niego rotundamente a tener este concepto absoluto sobre la esencia de los seres humanos. Considero que la corrupción es resultado de las condiciones de vida en la que las personas nacen, crecen y se desarrollan; es resultado social y cultural.

Es por esto que la práctica POLÍTICA es la profesión más noble, pues se encarga de organizar la vida social de los pueblos y debe ser en forma consciente, responsable y eficiente para que el pueblo nazca, crezca, se forme y desarrolle con salud, principios, valores y calidad de máximo nivel; sólo así la corrupción será erradicada para beneficio de toda sociedad.

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN PRESIDENTE? ¿CÓMO NO EQUIVOCARNOS?

El candidato o candidata a Presidente de la República tiene y debe ser político, de lo contrario no sabe, no puede organizar al pueblo ni dar solución a las inmensas necesidades que tiene la sociedad.

Una persona política siente, piensa y actúa de acuerdo a quién es y responde a su formación integral desde que nació; esta condición específica determina su ideología. La IDEOLOGÍA de la persona es la base, la esencia, el sustento principal del comportamiento político de una mujer y de un hombre que participa y aspira a ser Presidenta o Presidente de una Nación.

Sin embargo, producto de leyes políticas incorrectas que tenemos en nuestro país, como el SISTEMA ELECTORAL, desde el inicio TODAS LAS Y LOS CANDIDATOS se ven sometidos, obligados y comprometidos a no actuar con libertad, pues para ser candidatos a cualquier dignidad, especialmente a la Presidencia de la República, tienen que hacer campaña política y para ello necesitan mucho dinero. Una persona capaz y preparada que no tenga dinero, con este absurdo y errado sistema electoral, jamás puede pretender ganar elecciones a nada.

El próximo domingo TODOS los candidatos a la Presidencia de la República: Rafael Correa, Alberto Acosta, Guillermo Laso, Norman Wray, Mauricio Rodas, Nelson Zavala, Álvaro Noboa, Lucio Gutiérrez y todas las mujeres y hombres aspirantes a Asambleístas, se enfrentan al mismo problema de haber necesitado y recibido dinero para realizar su campaña electoral. Estas personas, de llegar a ser elegidos y elegidas, aunque no quieran, están comprometidas a pagar con creces a sus auspiciantes, a sus financistas nacionales y extranjeros por el dinero que les fue prestado. Sin embargo, el caso del Presidente Rafael Correa es diferente, pues al haber estado en el poder y realizado muchas obras de gran valor para beneficio del país, más su carisma y capacidad personal, le beneficia favorablemente para que el pueblo crea en él y vote nuevamente por su reelección.

Aun cuando todos sabemos que este Sistema Electoral mal llamado democrático que se practica en Ecuador y el mundo es nefasto y CORRUPTO, y, mientras no cambie esta LEY ELECTORAL EN ECUADOR, he decidido darle mi voto al Presidente Rafael Correa Delgado, pues con todo este gigante y corrupto aparataje electoral, considero que el PRESIDENTE CORREA es el mejor Presidente que ha tenido mi país y el que más ha trabajado por la UNIDAD DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

Invito al pueblo ecuatoriano:

PRIMERO, a votar por el Presidente Rafael Correa para que concluya con los proyectos positivos que está realizando;

SEGUNDO, a que trabajemos sin descanso hasta cambiar esta corrupta y absurda LEY ELECTORAL, para que en el futuro podamos participar en política sin vernos obligados a recibir dinero de esta gente y corporaciones corruptas e inmorales.

Inés Garzón Guerra

Quito, 14 de febrero del 2013

«SMT

15 de febrero de 2013

RRR / cgs

EDITOR

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 332

Visitas

23466675
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
5168
10650
62801
15818
23466675