cabecera aqui blog

Taller de Grabados II realiza una exposición gratuita para todo público

AddThis Social Bookmark Button

Facultad de Arquitectura

La muestra se expone de 9.30 a 17.00, en la sala principal de esa Facultad, ubicada en la avenida Héroes del Acre esquina Landaeta

Wendy Pinto

Roger Huallpara Solís, docente del Taller de Grabados II de la carrera de Artes y Diseño de la UMSA, ayer presentó la exposición de grabados de sus estudiantes, en la sala de exposiciones de la Facultad.

El Taller de Grabados II tiene 19 universitarios, quienes a lo largo de este primer semestre realizaron varios trabajos, pero el que más destaca es la producción libre de grabados. En estos trabajos los estudiantes plasmaron su imaginación en los grabados que están ahora en exposición.

Debido al avance de la tecnología, los años recientes y el uso frecuente de Internet, existe saturación de imágenes digitalizadas, haciendo de los grabados un arte del siglo pasado. En la técnica del grabado se debe utilizar las herramientas con mucho cuidado para obtener un resultado óptimo y detallado, informaron.

El grabado es una técnica de impresión que consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida con alguna técnica de impresión a otra superficie, como papel o tela. Esto permite obtener varias reproducciones de la estampa.

Esta técnica está en el grupo de artes visuales, artes plásticas y artes espaciales con el empleo de disolventes y ácidos. Existen otros tipos de grabados que se desarrollan en plancha, piedra o metal y muchos no tienen la finalidad de realizar copias.

La imagen se consigue retirando material de la plancha o matriz con distintas herramientas, de modo que la parte que queda en el plano superior se corresponde con el dibujo. Se entintará por tanto la forma en relieve y quedarán en blanco los huecos.

La exposición se denomina “Graba 2” y se inauguró ayer a las 19.00, con la presencia de las principales autoridades de la Facultad. Son 18 muestras elaboradas con esfuerzo.

Según un visitante, que prefirió quedarse en el anonimato, el trabajo de los estudiantes es innovador, debido a que reflejan la imaginación que tienen en sus cuadros. “Es interesante, son cosas extravagantes, su imaginación a veces no se comprende, pero es impresionante”, dijo.

Esta muestra estará abierta a la sociedad desde el lunes 2 de septiembre hasta el viernes 13 de septiembre (AquíCom).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23861415
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
41
5778
58367
126550
23861415